x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Tensión en la liga colombiana con partidos claves de la fecha 18 en Envigado y Montería

El equipo naranja y Jaguares se juegan la permanencia en la Primera División. Aquí, los partidos de la jornada.

  • La contratación de Dorlan Pabón en Envigado fue una de las estrategias para elevar el nivel del equipo, pero no resultó. FOTO manuel saldarriaga
    La contratación de Dorlan Pabón en Envigado fue una de las estrategias para elevar el nivel del equipo, pero no resultó. FOTO manuel saldarriaga
09 de noviembre de 2024
bookmark

Cuando restan solo dos fechas para definirse los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-2 2024, la tensión aumenta. En juego hay muchos intereses deportivos y económicos que hacen que afloren con fuerza las críticas y suspicacias en contra de los arbitrajes y el manejo del VAR.

Quedar por fuera de la fiesta de fin de año implica pérdidas por concepto de taquillas para 12 elencos, aparte de que se acaban sus esperanzas de alcanzar cupos para las copas Libertadores y Sudamericana de 2025. Y ni qué decir de los clubes que luchan por no descender a la Primera B.

No en vano los últimos escándalos y fuertes declaraciones como las expresadas por el entrenador del Bucaramanga, el venezolano Rafael Dudamel, y una de las figuras del plantel, Fabián Sambueza, tras el empate 1-1 ante Chicó en Tunja, donde supuestamente fueron perjudicados.

Después emitir sus conceptos, ambos fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, a la que podrán apelar: Dudamel con una suspensión de un mes y 15 quince días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol, y multa de $32,5 millones. Y Sambueza, 5 fechas sin poder jugar y multa de $22,1 millones.

Le puede interesar: Envigado, la cantera que lucha contra las apuestas, errores arbitrales y malos resultados para salvar la categoría

“Han atentado contra nuestra carrera, contra nuestras familias, contra la inversión de los dueños de equipo. No se trata del dueño del Bucaramanga, de los jugadores o del cuerpo técnico. Hoy han atentado contra la moral, contra la dignidad, contra los valores de todo el fútbol colombiano”, manifestó Dudamel en rueda de prensa.

Sambueza publicó en Instagram: “Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo e interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.

5
equipos luchan por dos casillas para los cuadrangulares semifinales de la Liga-2.

Precisamente, la fecha 18 de la Liga comenzaba el sábado en la noche con el duelo Bucaramanga-Fortaleza. Este último, clasificado parcialmente (8° con 27 puntos), mientras los santandereanos tienen 22. El líder del torneo es Santa Fe con 33, con las mismas unidades del América, seguidos por Tolima, Millonarios y Nacional con 31, Once Caldas con 30 y Junior con 27. Aún con esperanzas están Pasto (26), DIM (25) y Pereira (23).

Un juego clave este domingo por el descenso lo protagonizarán Envigado-Cali en el Polideportivo Sur a las 4:10 p.m., idéntica hora de Jaguares-Alianza en Montería.

Programación del fin de semana

Domingo

Patriotas-Tolima, 2:00 p.m.

Envigado-Cali, 4:10 p.m.

Jaguares-Alianza, 4:10 p.m.

Águilas-Chicó, 6:20 p.m.

Millonarios-Pereira, 8:30 p.m.

Lunes

Equidad-Pasto, 2:00 p.m.

Nacional-DIM, 4:10 p.m.

Once Caldas-Junior, 6:20 p.m.

América-Santa Fe, 8:30 p.m.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD