La CBF dijo en un comunicado responder a los pedidos de 15, de los 20 equipos que disputan el torneo nacional, para pausar el torneo debido a la catástrofe ambiental.
“Después de consultar a los 20 clubes participantes de la Serie A del Campeonato Brasileño y recibir la solicitud de 15 equipos de suspender la competición hasta el 27 de mayo, la CBF reitera el compromiso público asumido por la actual dirección con la transparencia y el diálogo y suspende las rondas 7 y 8 del Campeonato Brasileño en curso”, detalló el comunicado.
Las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul provocadas por intensas lluvias desde hace casi dos semanas, han afectado a más de dos millones de personas, con un saldo hasta el miércoles de 149 muertos y 108 desaparecidos, según Defensa Civil.
Más de medio millón de personas fueron evacuadas para salvar sus vidas, de las cuales unas 80.000 se encuentran en decenas de refugios instalados en escuelas o polideportivos.
Todas las competiciones futbolisticas en Río Grande do Sul ya habían sido suspendidas por la CBF hasta el 27 de mayo.
El ente rector del fútbol brasileño indicó que la medida solo afecta la Serie A y que los campeonatos en las demás categorías continúan su calendario establecido de partidos.