Futbolistas y demás integrantes de distintos planteles sudamericanos serán vacunados en los próximos meses luego de un acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la farmacéutica Sinovac Biotech, la cual les donará 50 mil vacunas contra el covid-19.
Esta alianza se hizo con el fin de garantizar el buen desarrollo de los torneos de fútbol que se realicen en la región, en especial de la próxima Copa América 2021, que se hará en Argentina y Colombia entre junio y julio. La vacunación con las dosis de esta empresa china incluirá a las selecciones de fútbol y a los principales equipos sudamericanos, tanto en planteles deportivos masculinos como en femeninos.
Aunque aún no se conoce cómo se priorizarán las vacunas, ni la distribución por federaciones, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se pronunció ante este convenio elogiando la donación.
“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, dijo el presidente.