x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El Sevilla de Sergio Ramos visita al PSV, en segunda jornada de Champions; hora y dónde verlo

Los sevillanos esperan sacudirse del mal inicio y recuperar los puntos cedidos en casa frente al equipo neerlandés.

  • Sevilla empató su primer partido de Champions, en casa ante Lens de Francia. FOTO GETTY
    Sevilla empató su primer partido de Champions, en casa ante Lens de Francia. FOTO GETTY
03 de octubre de 2023
bookmark

Sevilla visita este martes al PSV Eindhoven (2:00 p.m. de Colombia, Espn3 y Star+) en la segunda jornada de la Champions, esperando repetir en la máxima competición los buenos recuerdos de un estadio donde empezó su leyenda en la Europa League.

El PSV Estadion vio a los sevillistas ganar en 2006 su primera Europa League, entonces todavía Copa de la UEFA, con una goleada 4-0 sobre el Middlesbrough, iniciando un largo idilio con la segunda competición continental.

Tras aquella primera Copa, siguieron otras seis, que le han convertido en el club que más veces ha ganado la Europa League, la última la pasada temporada, un triunfo con el que selló su billete a esta Champions.

Los sevillistas, que ya cayeron en la fase de grupos de la pasada edición del principal torneo continental, arrancaron la actual temporada con un empate contra el Lens, el teórico equipo más débil del grupo B.

El equipo andaluz se sitúa en la tercera posición de la llave, empatado a puntos con el Lens, segundo, y a dos unidades del líder, el Arsenal, que venció al PSV en la primera jornada de la Champions.

“Es el segundo partido y pueden pasar muchas cosas. La idea de los dos va a ser ganar para clasificarte entre los dos primeros”, afirmó este lunes el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar.

Al equipo andaluz le toca reaccionar el martes en un partido al que llega tras perder 1-0 con el Barcelona en Liga el viernes, con un gol en propia puerta de Sergio Ramos, que frenó la buena inercia que estaba tomando el equipo andaluz tras un complicado inicio de temporada.

Frenar a Luuk de Jong

El Sevilla no solo se reencontrará el martes con un estadio de grandes recuerdos, sino también con una de sus leyendas, a la que ahora tendrá que intentar parar, el delantero neerlandés Luuk de Jong.

El veterano ariete, de 33 años, entró en la historia sevillista con sus goles para alzar la sexta Europa League en 2020.

De Jong hizo uno de los tantos contra el Manchester United (2-1) y marcó un doblete en la final contra el Inter de Milán (3-2).

El ariete que colaboró a ampliar la gloria europea del Sevilla será ahora el hombre a parar el martes, convertido en el líder de un PSV que lidera con firmeza su campeonato doméstico.

“Dentro del área es un gran rematador, sobre todo cuando la pelota va por el aire. La prueba es que sigue haciendo goles”, dijo este lunes el centrocampista sevillista Suso.

Máximo goleador de su equipo, De Jong acumula 11 goles en 13 partidos oficiales esta temporada, en la que por ahora marcha en la tercera posición de los mejores goleadores de la liga neerlandesa en la que ha anotado seis tantos.

Es también uno de los mejores asistentes con 11 pases decisivos, todo un peligro al que tendrá que prestar atención la zaga sevillista, que seguramente volverá a liderar Sergio Ramos.

El PSV, que sólo ha perdido un encuentro en sus últimos seis partidos, precisamente la derrota contra el Arsenal en Champions, llegará a este encuentro con ganas de reaccionar para no perder más oportunidades de pasar a la siguiente ronda.

“Jugamos en casa, así que es importante que ganemos”, afirmó este lunes su entrenador, Peter Bosz.

Equipos probables:

PSV Eindhoven: Benítez - Sergiño Dest, Boscagli, Bella-Kotchap, Jordan Teze - Noa Lang, Veerman, Saibari, Schouten, Bakayoko - Luuk De Jong. Entrenador: Peter Bosz

Sevilla: Dmitrovic - Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña - Sow, Fernando - Suso, Óliver Torres, Lukébakio - En-Nesyri. Entrenador: José Luis Mendilibar

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD