Otra vez, como ha sido la constante en el Suramericano sub-20 de Ecuador, Colombia volvió a ser presa de su irregularidad y está necesitada de triunfos, luego de la derrota ayer ante Argentina, 2-1.
Fueron dos golpes en los momentos que más concentración se necesita: a los 19 segundos, Marcelo Torres abrió la cuenta y, al 90, Lautaro Martínez selló el triunfo gaucho. Colombia descontó gracias a su mejor jugador: Juan Camilo Hernández, al minuto 56.
A pesar de demostrar carácter para buscar el resultado, el plantel evidenció que aún no concatena sus piezas y sufrió desacertadas decisiones arbitrales de Ánderson Daronco, quien no convalidó un gol lícito de Hernández y expulsó mal a Eduard Atuesta.
Esto lo lleva a estar con un solo punto en dos choques, en los últimos lugares del hexagonal y con la urgencia de lograr, al menos, 6 unidades de las 9 que quedan por disputar. En 2015, el cuarto clasificado al Mundial -Brasil- hizo siete puntos. En el camino criollo están Uruguay (domingo, 6:15 p.m.), Ecuador (miércoles) y Brasil (sábado 11).
Con el marcador de ayer, Argentina amplía su paternidad sobre Colombia en esta categoría: en 23 ocasiones, 5 triunfos criollos y 8 gauchos. Ya son 8 años sin vencer a los albicelestes. La última vez fue el 8 de febrero de 2009.
Para soñar con el Mundial de Corea, se deben replantear muchos aspectos en el juego puesto que el agua llega al cuello y se necesita un flotador que puede llamarse buen fútbol o, como en buena parte del torneo, suerte.