El local se puso en ventaja al minuto 21 con un tanto desde el tiro penal del brasileño Marcus Vincius, pero la visita empató el juego al 81’ con un tanto de Joan Castro, aprovechando que el cuadro huilense se había quedado con un hombre menos, tras la expulsión de Carlos Lucumí al 73’.
Entérese: Sigue remezón de entrenadores en Colombia: en lo que va de la Liga, van 8 destituidos
Sobre el final del encuentro, en el tiempo añadido, se presentó una acción de ataque por parte de la Equidad, después de un mal saque del portero Luis Erney Vásquez, el volante Johan Rojas comandó una contrataque en el que estaba mano a mano con el portero y lo acompañaban 3 compañeros más dentro del área. Cuando se disponía a terminar la jugada, un recogebolas lanzó un balón al campo e interrumpió irreglamentariamente la acción.
El árbitro tuvo que intervenir, expulsarlo y reanudar el juego con un bote a tierra, por lo que la clara acción de gol se perdió para los visitantes.
Tras agotarse los últimos segundos del encuentro, el partido finalizó y la polémica se agudizó con reclamos airados del plantel visitante al juez central, que nada pudo hacer.
“Es una grosería lo que hicieron. Nos toca jugar contra todas estas cosas, el penalti y ahora esto”, señaló Rojas a los micrófonos de Win Sports tras la finalización del juego.
Con este resultado, Huila quedó en el puesto 13 del campeonato con 17 puntos; La Equidad, por su parte, se encuentra en la casilla 16 del certamen con 16 unidades.