No han sido fáciles las últimas horas para el Real Madrid. Este miércoles no solo perdió 4-0 contra el Manchester City en las semifinales de la Chmapions; sino que también le avisaron que el Getafe, equipo al que enfrentó el fin de semana en la Liga española, demandó el juego en el que los blancos se impusieron 1-0 porque supuestamente habían infringido una norma.
El error que habría cometido el Real Madrid fue la alineación indebida del futbolista Álvaro Odriozola, quien al minuto 84 del partido ingresó en reemplazo del futbolista francés Eduardo Camavingha, quien sufrió una lesión en la rodilla y por eso se tuvo que retirar de la cancha.
Hasta ahí todo parece, en apariencia, normal. Pero resulta que Odriozola en un primer momento había sido enviado a la cancha para reemplaza a Marco Asensio. Este último incluso llegó a chocar las manos con su reemplazante en la línea. Sin embargo, por el problema físico que sufrió el francés, hubo necesidad de revertir el cambio.
Por eso, el Getafe, que ocupa el puesto 18 de la Liga español de fútbol con 34 puntos, por lo que en este momento estaría descendiendo a la segunda división del balompié ibérico, demandó el partido. Si logra que sus argumentos sean aceptados por parte de la Real Federación Española de Fútbol, pasaría de perder 1-0 el partido, a ganarlo 0-3.
Los puntos que obtendría por su victoria le permitiría a Getafe alcanzar 37 unidades, por lo que saldría de la zona de descenso, en la que está junto a Espanyol y Elche, e igualaría en puntos al Valencia, que ocupa el puesto 14 de la primera división española.
De acuerdo con información que publicó la cadena radial SER de España, la Real Federación Española de Fútbol ya informó de la denuncia al Real Madrid, que tendrá tres días para presentar sus argumentos. Se espera que el fallo sobre la situación se de a conocer la próxima semana.