¿Cómo se juega la clasificación a octavos en la Copa Sudamericana?
La Copa Sudamericana tiene un sistema mixto de clasificación. Los primeros de cada grupo avanzan directamente a octavos, mientras que los segundos juegan playoffs contra los terceros de la Copa Libertadores. Los ganadores de esos cruces obtienen un cupo en la siguiente fase.
Atlético Bucaramanga está obligado a ganar en Brasil
Atlético Bucaramanga perdió 1-0 como local ante Atlético Mineiro en el estadio Américo Montanini. Ahora está obligado a ganar en Brasil.
El partido de vuelta será el jueves 24 de julio a las 7:30 p.m. Un solo gol es suficiente para que los Leopardos puedan llevar el partido a penales y buscar la clasificación. Si gana por más de un gol, avanzará directo. Cualquier empate o triunfo de Mineiro deja al equipo colombiano por fuera del torneo.
El ganador de esta llave enfrentará a Godoy Cruz de Argentina.
Once Caldas muy cerca de los octavos de final
Del otro lado del charco, Once Caldas ganó 3-0 en su visita a Bolivia ante San Antonio Bulo Bulo. El equipo de Manizales parte con una ventaja amplia.
La vuelta será el miércoles 23 de julio a las 7:30 p.m., en el estadio Palogrande. Si los blancos de Manizales ganan, empatan o incluso pierden por dos goles, podrán avanzar a octavos sin problema.
Huracán de Argentina será el rival del equipo que salga victorioso de este compromiso.
Para América la clasificación a octavos de Sudamericana se define en el Pascual
América de Cali empató sin goles en Brasil ante Bahía y ahora buscará el triunfo en casa para clasificar. El partido será el martes 22 de julio a las 7:30 p.m., en el Pascual Guerrero.
El triunfo absoluto le dará el pase a octavos. Si el empate se repite la serie deberá definirse desde el punto penal.
Sin embargo, los rojos llegan con bajas significativas por la lesión de Éder Álvarez Balanta, además no cuentan con el centrocampista juvenil José Cavadía por expulsión en el partido de ida.
Claro que los rojos podrán contar nuevamente con Rafael Carrascal, que se perdió el juego de ida por acumulación de amarillas.
El ganador de este cruce se enfrentará al gran favorito, Fluminense, en los octavos de final.
Más de torneos internacionales: Así está el historial de enfrentamientos entre Atlético Nacional y Sao Paulo