Ala calurosa despedida que le hicieron ayer los hinchas a la Selección Colombia en Barranquilla se deben unir una serie de factores, deportivos y extradeportivos, para blindar al grupo que esta noche buscará la clasificación al Mundial.
No solo con mensajes, campañas y apoyo incondicional Colombia alcanzará la clasificación, se necesita también cosas como mejorar el rendimiento individual, tener mayor concentración en los 90 minutos y, sobre todo, el convencimiento de las condiciones que cada integrante de la Selección tiene para alcanzar el gran objetivo.
Así lo consideran técnicos como Luis Fernando Montoya, Carlos Navarrete y Flabio Torres, quienes, además, están optimistas en el tema de lograr el cupo.
Capacidad mental
Para Navarrete es vital que el elenco se llene de mensajes positivos y que, mediante un trabajo del cuerpo técnico, los convenzan que son capaces de lograr la clasificación.
Y va más allá, el primero que debe tener todo claro y firme es el entrenador que le debe mostrar a sus jugadores la estrategia para alcanzar el resultado.
“Colombia, con una estrategia clara, debe salir convencida de lograr el resultado y clasificar; cada jugador debe tener claro cuál será el aporte que le entregue a la Selección en los 90 minutos y que sin importar cómo se presente el compromiso, siempre tener la mentalidad de que son capaces de lograrlo”, apunta Navarrete.
Orden táctico
Luis Fernando Montoya argumenta que lo más importante es que Colombia conserve la pelota, no perder el orden táctico, jugar concentrada y tranquila buscando el objetivo de la clasificación.
Además resaltó que una de las claves será tener presente todos los rebotes ofensivos o defensivos para evitar la caída de su arco.
Todo eso unido a la energía y positivismo que le puedan mandar los aficionados será vital para alcanzar el cupo.
Asumir liderazgo
Flabio Torres, por su parte, confía en que hombres claves, como James Rodríguez asuma con mayor ímpetu el liderazgo del equipo, y sea ese hombre el que dirige las acciones y lleve a sus compañeros a una presentación para seguir haciendo historia y llegar al sexto mundial.
Tener cabeza fría, saber leer el partido y tomar las decisiones acertadas en el momento indicado será vital para cumplir con el objetivo.
Así que, pese a la energía de todo el país, en la cancha los jugadores son los que deben ponerse serios y sacar sabiduría para llegar al triunfo .
8
victorias en nueve encuentros por la Eliminatoria tiene Colombia en Lima.