Iván René Valenciano, el legendario ‘Bombardero’ que durante muchos años fue el máximo goleador del fútbol colombiano dejando huella en clubes como Junior, Independiente Medellín y Deportivo Cali, atraviesa por un delicado estado de salud en Estados Unidos.
Radicado allí desde hace varios años, Valenciano, que superó adicciones que le costaron gran parte de su fortuna y luego se dedicó al análisis deportivo como panelista en algunos medios en Colombia, ahora forma jóvenes talentos en su propia escuela de fútbol.
Le puede interesar: Iván René Valenciano, ‘El Bombardero’, fue hospitalizado en EE. UU.
Pero su tranquilidad se vio afectada cuando en la tercera semana de julio, precisamente hace casi tres días, después de estar meses alejado del ojo público, se conoció que Valenciano fue ingresado de urgencia a un centro médico en Weston, Florida.
¿La razón? Malestares y una alarmante baja en sus niveles de hemoglobina, lo que de inmediato encendió las alertas entre sus seguidores en Colombia. Por lo que ahora, tras ser intervenido, se conoció que se está promoviendo un ‘vaca’ o recolecta económica para ayudarlo a pagar los gastos del hospital.
“Ya me hicieron estudios de endoscopia y colonoscopia. Estuve perdiendo sangre y buscan la razón. Ahora me tienen controlado y muy bien atendido”, reveló el periodista Marcelo Olsen, citando una conversación con el exfutbolista.
La seriedad de la situación quedó patente cuando el barranquillero de 53 años compartió una foto en su Instagram con un mensaje contundente. “Sin salud no somos Nada”, destacó el exjugador, que ahora necesita una importante ayuda económica.
Una emergencia repentina y la necesidad de apoyo de todos los colombianos
Hans Gutiérrez, amigo personal de Valenciano y encargado de llevar a cabo la ‘vaca’, contó detalles relevantes este jueves 17 de julio a El Heraldo, sobre la situación actual del exfutbolista y por lo que ahora necesita de un apoyo económico para pagar los gastos hospitalarios.
“Venía entrenando normal, jugó el domingo conmigo (fútbol aficionado), estaba bien, de la noche a la mañana este descontrol de hemoglobina. Estamos esperando los mejores resultados, está en la mejor clínica de acá”, relató.
Gutiérrez también explicó que la drástica caída en la hemoglobina le provocó un desmayo, siendo este el comienzo de una situación que comprometió gravemente su estado de salud.
“Tiene un desbalance de hemoglobina, eso le causó un desmayo. Tuvo un bajón fuerte. Están estudiando dónde quedó esa sangre que él perdió. Le están haciendo análisis y exámenes para ver qué pasó. También le van a hacer una endoscopia. Ya venía sintiendo leves molestias desde hace algunos días”, detalló.
Valenciano deberá permanecer hospitalizado mientras se completan los exámenes para determinar la causa de la pérdida de sangre y asegurar que pueda retomar con normalidad sus labores.
Mientras tanto, la comunidad en Barranquilla, incluyendo periodistas y celebridades, lanzaron una recaudación virtual para ayudar con los altos gastos médicos en Miami. Por eso buscan 7.500 dólares (un poco más de 30 millones de pesos aproximadamente) en una plataforma de donaciones, sin un valor mínimo establecido, llamada GoFoundMe.
Uno de ellos fue el comunicador y periodista barranquillero, que como muchos otros, promueven a través de las redes sociales la ‘vaca’ para que apoyen al ídolo tiburón. “En este link puedes donar para los gastos médicos de Iván René Valenciano. ¡El ‘gordo’ necesita la ayuda de todos!”, afirmó.
Por otro lado, un mensaje del propio exfutbolista, a través de la página de la página oficial por donde buscan ayuda de todas las personas, acompaña la solicitud de ayuda, reiterando que su amigo Hans Gutiérrez es el encargado de la recolección.
“Estamos muy agradecidos por su colaboración, ya que me encuentro hospitalizado en EE. UU. y los gastos superan la cobertura que tengo para mi tratamiento y atención de especialistas. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Bendiciones”, expresó Valenciano.