Un duro reto tendrá de entrada la Selección Colombia Sub-20 en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, en el que este martes, a las 8:00 p.m., se enfrentará con Uruguay.
La Tricolor disputó los partidos de la primera fase en el Pascual Guerrero de Cali y los que tiene por delante, incluido este, los afrontará en El Campín de Bogotá, ciudad que albergará lo que resta del torneo en este escenario y en el Metropolitano de Techo.
El equipo cafetero llega a esta fase tras sumar ocho puntos y terminar segundo en el Grupo A, en el que también avanzaron Brasil (10 puntos), que fue el líder y Paraguay (7), que se ubicó tercero. Argentina (3) y Perú (no sumó) quedaron eliminados.
“El camino que hay que empezar a buscar es cómo los controlamos y cómo somos capaces de disputar esos duelos con los jugadores que tienen gran talento. Lo que han mostrado en el Sudamericano es de destacar”, manifestó el entrenador Héctor Cárdenas, en alusión al rival de turno.
También clasificaron por el grupo B, además del representativo charrúa, que con diez unidades terminó como líder, Venezuela (6) y Ecuador (5). Chile (4) y Bolivia (3) se quedaron en el camino.