Deportes Tolima y Atlético Nacional no solo se enfrentaron este domingo por el trofeo que acreditará a uno de los dos clubes como el campeón de la Liga Betplay-I.
Más allá de la copa que lucirán en sus vitrinas, el título del primer semestre entrega un jugoso premio económico que caería muy bien a las arcas de los dos equipos.
Desde el año pasado la Conmebol solicitó a las federaciones miembro aumentar el monto económico de los premios otorgados a los equipos campeones de sus torneos locales, por lo que la Federación Colombiana de Fútbol estableció su bolsa de premios en 500.000 dólares que, al cambio actual, equivale a un monto cercano a los 2.060 millones de pesos colombianos.
Pero los premios económicos no paran ahí porque, además de esta suma, el equipo campeón obtendrá automáticamente un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Asegurar el boleto a esa fase de la cita continental otorga la no despreciable cifra de 3 millones de dólares, que al cambio serían unos 12.500 millones de pesos colombianos.
Deportes Tolima aún está en competencia en la Libertadores. El conjunto pijao disputará los octavos de final ante Flamengo de Brasil. El primer juego de la serie se jugará este miércoles en Ibagué.