Tras un partido lleno de emociones y con un doblete de la jugadora de la Selección Colombia, Manuela Pavi, el Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga BetPlay Femenina 2024 tras superar a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta en El Campín.
Las azucareras se quedaron con el título de la octava edición del campeonato femenino y se llevaron el botín del premio mayor, ¿cuánto dinero se ganaron por obtener el título liguero?
Le puede interesar: Deportivo Cali se quedó con el título de la Liga Femenina, al vencer a Santa Fe
El equipo dirigido por Jhon Alber Ortiz ganó el segundo título en la historia para el club femenino, tras ganar el partido de ida (2-1) e imponerse en la vuelta 2-0, para un marcador global de 4-1.
La última vez que el Deportivo Cali femenino quedó campeón fue en el segundo semestre del año 2021. Por esta razón, como es de costumbre, tanto el Cali como Santa Fe recibirán un premio económico por el título y el subcampeonato, respectivamente.
Un premio que es otorgado por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol.
Por haber quedado campeonas, del Deportivo Cali, que ganó un botín de 230 millones de pesos colombianos, mientras que Santa Fe por ser subcampeón ganaron 150 millones de pesos colombianos.
Además de la goleadora Manuela Pavi, en el club vallecaucano también sobresalieron Ingrit Guerra, quien marcó cinco goles, y la arquera Luisa Agudelo.
Esta última fue llamada no solo para el Sudamericano sub-20 y el Mundial de la misma categoría, que se disputará en Colombia.
Clasificación a Copa Libertadores
Al ser campeonas y subcampeonas, el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, se clasificaron de forma directa a la Copa Libertadores Femenina, que se llevara a cabo del 3 al 19 de octubre en Uruguay.
Por esta razón, el solo hecho de clasificar, la Conmebol le entregará una bonificación económica a estos dos equipos, lo que aumenta el premio del semestre.
De esta manera, por clasificar y participar en la próxima edición de Copa Libertadores, los dos equipos se llevarán 50.000 dólares (201 millones de pesos colombianos aproximadamente).