En el partido en el que la Selección Colombia derrotó a México (3-2) que se jugó el martes en Estados Unidos pasó una curiosa situación: el juez del partido permitió que los cafeteros dieran el saque inicial en el primer y el segundo tiempo.
La situación trascendió en redes sociales, en donde varios usuarios comenzaron a pedir que se debía repetir el partido, ya que esto no está permitido dentro de las normas que establece el deporte.
Y es que de haber ocurrido en un partido oficial, el juego se habría tenido que volver a realizar, ya que las normas del fútbol establecen que cada equipo debe dar el saque inicial en uno de los dos tiempos.
Este duelo amistosos fue el segundo de la era de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia, y la segunda victoria del equipo nacional bajo la batuta del argentino. El primer triunfo fue ante el equipo de Guatemala, al que “La tricolor” derrotó 4-1 a los centroamericanos.
Colombia está buscando consolidar un equipo de cara a las eliminatorias al Mundial de 2026 que se realizará en territorio norteamericano, para lo que estos partidos amistosos le dan la posibilidad al entrenador argentino de probar a los nuevos futbolistas que harían parte del recambio que necesita el equipo nacional.
El seleccionado colombiano volverá a reunirse en octubre, en los dos micro ciclos que están confirmados, y en los que Lorenzo podría llamar a los futbolistas de la Liga local que no fueron tenidos en cuenta para la doble fecha de amistosos que se disputaron en septiembre.