viernes
3 y 2
3 y 2
Después de superar 1-0 a Argentina y clasificar a la final de la Copa América, el entrenador de la Selección, Nelson Abadía, felicitó a sus jugadoras y mostró la satisfacción que le produce haber clasificado también al Mundial y a los Juegos Olímpicos.
“Estamos alegres, estamos contentos por la llegada nuevamente a mundiales y a Olímpicos... Es un trabajo de cuatro años y ya comienza a dar su fruto. Es grandioso lo que están haciendo nuestras futbolistas por la Selección y por el país”, dijo Abadía en la rueda de prensa.
Así mismo, en una de las respuestas parece haberse dirigido a quienes denunciaron presuntos “vetos” a algunas jugadoras colombianas.
“Gracias a Dios escogimos a las jugadoras que eran”, dijo Nelson Abadía refiriéndose a que la convocatoria fue la correcta para poder llegar a la final, pero también sonó como respuesta a todas las críticas por no contar con grandes jugadoras como Yoreli Rincón, Vanessa Córdoba, Natalia Gaitán e Isabella Echeverry.
“Este equipo es una familia y estas eran las jugadoras que yo quería tener aquí”, agregó el técnico.
También se unió al pedido de que Colombia tenga dos ligas femeninas por año.
“Esto es una manera de decir casi calladamente que el fútbol profesional necesita mucha más competitividad y mucha más competencia”.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.