<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Nacional se prepara para lo que pinta como un clásico de alto vuelo en el Atanasio

  • Nacional se entrena para el clásico ante DIM. FOTO Juan Antonio Sánchez
    Nacional se entrena para el clásico ante DIM. FOTO Juan Antonio Sánchez

Muchas veces Nacional y Medellín llegan a los clásicos con realidades muy distintas, uno mejor que otro, uno en crisis y el otro no. En fin, muchas circunstancias se han conjugado en los clásicos entre verdes y rojos, pero esta vez ambos llegan impulsados por la mejoría y con la expectativa de lo que será el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, el próximo lunes.

El verde, que hará las veces de local, tendrá toda esta semana para armar su estrategia y recuperar a otros jugadores que le pueden ser útiles al técnico Paulo Autuori.

En esta oportunidad, Nacional tendrá la presencia de Sebastián Gómez, jugador al que había extrañado desde el inicio de la competencia en este 2023, pero que ya regresó y el equipo evidencia una notable mejoría con él en la cancha.

Además, hay otros jugadores que vienen subiendo su nivel, como el brasileño Jader Gentil, que en cada partido se toma mayor confianza y establece nuevas sociedades, sobre todo, con Dorlan Pabón y Tomás Ángel. Incluso, tras la victoria 2-0 sobre Pereira, Gentil mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“¡No tengas prisa, no te apresures! Las cosas siempre encajan de la mejor manera, de una manera que traerá logros y aprendizajes más relevantes para nuestras vidas. Incluso si algo no tiene sentido ahora, pronto lo tendrá”, escribió.

Por su parte, el técnico Autuori disputará su primer clásico tras su regreso a Nacional, porque ya lo había vivido en su primera etapa con el club. Para él, este tipo de partidos tiene una connotación especial y una atmósfera distinta, pero la mejor manera de enfrentarlos es dejando todo en la cancha, jugar al límite físico, técnico, táctico y mental. Esa es la actitud que él exige a sus jugadores en este tipo de partidos.

Otra tarea que tendrá Autuori es la de definir quién jugará en la posición de 9, teniendo en cuenta que Tomás está concentrado con la Selección Sub-20. La buena noticia es que Jéfferson Duque volvió a ganar en confianza tras el gol al Pereira y podría ser el jugador elegido para esa posición, porque el brasileño Francisco Da Costa todavía no está listo para regresar.

Mientras que Jhon solís seguiría acompañando a Sebastián Gómez ante la ausencia de Nelson Palacio, también en la gira asiática de la Selección Mayor.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter