Son ocho partidos consecutivos en los que Nacional no ha podido vencer a Millonarios (3 derrotas y 5 empates), por lo que el cuadro verde de Antioquia quiere sacudirse de ese dominio y demostrarle a sus hinchas que sí está preparado para pelear el título de la Liga, pese a la juventud de su plantel. Para eso, buscará una victoria, este domingo desde las 5:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, cuando reciba al vigente campeón del fútbol colombiano.
Dicen que entre más bravo el toro mejor la corrida, así que iniciar los cuadrangulares semifinales ante un acérrimo rival como Millonarios puede ser el mejor impulso de cara al objetivo, pero si lo hace con una derrota, ese resultado puede incidir en el estado ánimo y también en la confianza del grupo, que ha crecido desde la llegada del técnico Jhon Bodmer.
En ese crecimiento han sido fundamentales los rendimientos individuales y la personalidad con la que han jugado algunos jóvenes, entre ellos el lateral Samuel Velásquez, y el volante ofensivo Juan Pablo “Tatay” Torres. Ambos están motivados para el inicio de estos cuadrangulares.
“Los cuatro equipos que estamos en este cuadrangular tenemos virtudes, somos fuertes y será un lindo espectáculo para disfrutar”, aseguró Samuel.
Sobre Millonarios dijo que hay que vencerlo para empezar el cuadrangular con pie derecho. “Va a ser un partido muy difícil, pero el grupo tiene confianza con lo que viene haciendo el profe y esperamos sacar este partido adelante y lograr la victoria”.
El juvenil, de 20 años de edad, indicó que en estas instancias empieza un nuevo torneo. “Ya acá no importa lo que hicimos en el todos contra todos, serán 6 partidos a muerte en los que tendremos que buscar la clasificación a la final”.
Por su parte, “Tatay” manifestó que el objetivo es la estrella. “Nos pusimos esa meta este semestre y lo vamos a lograr con la ayuda de Dios”.
Del conjunto azul aseguró que es un rival difícil, pero que si se mantiene la idea de juego que propuso el técnico Bodmer tendrán mayores opciones de superarlo. “Estamos mejorando esa idea de juego y poco a poco se están dando las cosas, esperamos empezar con una victoria en el Atanasio”.
Torres asegura que la principal fortaleza de Nacional es la unión del grupo. “Somos una familia, estamos seguros que con esa unión contagiaremos a la hinchada a la que le pido que nos acompañe, porque no hay nada más lindo que ver el estadio lleno y que todos juntos disfrutemos de estas finales”.
Si alguien duda de que los duelos entre Nacional y Millonarios están enmarcados en la grandeza, solamente tiene que mirar el palmarés de ambos equipos: un acumulado de 53 títulos (32 verdes y 21 azules) y una rivalidad con más de 60 años de historia. El verde es el equipo colombiano con más logros a nivel internacional y ambos son los más ganadores en el país.
Hasta acá se han enfrentado en 289 oportunidades: 109 triunfos azules, 83 de Nacional y 96 empates. Por eso, en el duelo de este domingo, se pone a prueba otra vez la grandeza.