viernes
8 y 2
8 y 2
El partido de este miércoles entre Nacional y Equidad no despierta la misma expectativa de antes y es que la derrota en el clásico frente al DIM le pegó duro a la hinchada verdolaga, que critica al equipo porque no gana en los retos importantes, como la final ante Millonarios, la serie de Libertadores ante Racing y, precisamente, el clásico antioqueño.
Sin embargo, como los números aguantan todo, hay que decir que el elenco antioqueño se mantiene en los primeros lugares de la tabla, con 17 unidades a dos puntos del líder, Águilas, que posee 19. Así que una victoria puede dejarlo nuevamente en el primer lugar de la Liga, de manera parcial, y atenuar el sentimiento de enojo de sus aficionados.
“Ya toca dejar a un lado la página del clásico, minimizar los errores y volver a ganar en este partido”, aseguró el volante Neyder Moreno.
El jugador también dijo que conocen muy bien el estilo de juego de Equidad. “Es un equipo al que le gusta replegarse, aguantar un poco y jugar a transiciones, debemos ser muy cuidadosos con eso y tratar de finalizar las oportunidades que tengamos para que no nos sorprendan”.
Así mismo, les envió un mensaje a los hinchas: “Vamos a trabajar fuerte para revertir este momento. Sé que la derrota del clásico nos dolió a todos, pero ya tenemos una revancha y toca afrontarla de la mejor manera”.
El verde lleva tres partidos consecutivos sin poder vencer al equipo asegurador. Su última victoria frente a este elenco se presentó el 12 de septiembre de 2021 (hace 2 años) por marcador de 2-0. En los tres enfrentamientos posteriores, Equidad ganó uno (1-0) y empataron dos veces (1-1 y 0-0).
Así que este encuentro se convierte también en la oportunidad ideal para sacudirse de esa racha sin victorias frente a los dirigidos por Alexis García.
En total, se han enfrentado en 42 oportunidades con un saldo bastante parejo: 14 triunfos para cada uno y 14 empates.
Sin embargo, esta vez el rival no viene atravesando un buen momento ya que desde la fecha 3 no ha podido ganar, situación que debe ser aprovechada por Nacional, que tras este compromiso tendrá partidos complicados. El verde deberá visitar al Junior, después recibir a Santa Fe y jugar nuevamente con el América de Lucas González que ha mejorado ostensiblemente en comparación al equipo que Nacional eliminó en la Copa Betplay.
Un resultado adverso empeoraría el ambiente para el técnico William Amaral quien, cuando asumió, dijo que el equipo iba a tener una idea de juego más valiente y ofensiva, pero en los últimos partidos ese fútbol se viene diluyendo y se parece más a lo que realizaba Paulo Autuori.
También, habrá que ver si para este compromiso se corrigieron los errores en el juego aéreo ya que le vienen marcando por esa vía desde el encuentro de vuelta con Racing. De esa manera, le marcaron también Millonarios, Águilas (dos veces) y el tanto con el que los venció Medellín.
Sí o sí es un duelo en el que Nacional deberá ganar y gustar para darle oxígeno a su momento deportivo.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.