Los fotógrafos se abarrotaron entorno a Messi. Querían capturar la cara de alegría del argentino por clasificar, en menos de una semana, a su segunda final con el Inter Miami (la anterior se disputó el sábado pasado contra Nashville en la Leagues Cup).
El equipo del astro argentino, que es dirigido por su compatriota Gerardo Martino, venció 4-5 en penaltis al Cincinnati del antioqueño Santiago Arias (empataron 3-3 en el tiempo regular, incluyendo la media hora del tiempo extra), y se metió en la final de la US Open Cup.
En el duelo por el título, el equipo de Miami enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Houston Dynamo y Real Salt Lake, que se estaba jugando al cierre de esta edición.
Esta fue la octava victoria consecutiva del Inter desde que llegó Messi. En eso juegos, el futbolista argentino ha marcado 7 goles, con lo que se ha convertido en el referente en ataque del club rosado, en el que según ha manifestado en varias ocasiones, se siente completamente feliz, cómodo.
Sin embargo, en la semifinal ante Cincinnati, los de Florida sufrieron. Hasta el minuto 68 del partido iban abajo 2-0 en el marcador. Luciano Acosta (18’) y Brandon Vásquez (53’), le dieron la ventaja al equipo de Ohio.
Pero al minuto 68 apareció el delantero ecuatoriano Leonardo Campana y marcó el descuento del Inter. Después de eso los de Miami se lanzaron al ataque, buscando el gol que les diera el empate. Llegó al minuto 90+6. Messi centró un balón que el atacante nacido en Guayaquil cabeceó e igualó el partido.
En el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez puso el 3-2 en favor del Inter; pero al minuto 114 Yuya Kubo empató de nuevo las acciones y obligó a que el finalista se definiera en los penaltis. El arquero Drake Callender, de Miami, atajó el cobro del defensa Nick Hagglund, que pateó el quinto penal de Cincinati, y metió a los de Messi al partido por el título, que se jugará el próximo 29 de septiembre.
23
goles ha marcado el Inter Miami desde que llegó Lionel Messi. El argentino ha convertido siete.