A pesar de que las directivas de Atlético Nacional fueron enfáticos semanas atrás que con la llegada del volante brasileño, Jader Barbosa Da Silva Gentil, se cerraba el mercado de pases, la situación cambió con el pasar de los días. En la Noche Verdolaga, celebrada el 14 de enero, Mauricio Navarro, presidente del conjunto paisa anunció que estaban en la búsqueda de un volante, pero no especificó de quién se trataba.
Nelson Deossa siempre ha sido del interés del equipo verde, desde que estaba en Atlético Huila, pero nunca se pudo concretar su llegada. Con la situación del jugador en Atlético Junior, equipo en el que estaba en condición de préstamo por un año y en el que no decidieron hacer uso de la opción de compra, todo apuntó a que el jugador pretendido por las directivas de Nacional era este.
Tras varias semanas donde cada vez crecía más el rumor de arribar a la capital de la montaña, su madre, Liliana Suárez Castro posteó en su cuenta de Facebook unas imágenes en donde se ve a Nelson cuando era niño vistiendo la camiseta de Nacional con una descripción que dice lo siguiente: “Dios cumple los anhelos del corazón... se soñó, se trabajó y se cumplió”, manifestó Liliana con alegría.
Además, señaló: “Nelson Deossa Suárez, nuevo jugador de Atlético Nacional”. Etiquetando al jugador.
El volante mixto, en la que, supuestamente, es su cuenta oficial de Instagram confirmó su llegada, en la descripción de su perfil dice: “futbolista profesional de @nacionaloficial.
De confirmarse oficialmente la llegada del jugador, Nacional completaría su sexto refuerzo para afrontar la temporada 2023. El mercado de pases finalizaría con la inminente contratación del arquero, Harlen “Chipi Chipi” Castillo, quien viene de quedar campeón con el Deportivo Pereira del torneo finalización 2022, en el que fue figura en la final ante el DIM. Ambos futbolistas serían anunciados en las próximas horas.