El Manchester City, líder de la Premier League, y el Liverpool, su primer perseguidor, empataron 1-1 el sábado en el Etihad Stadium, en el partido que abría la 13ª fecha.
Un disparo lejano de Trent Alexander Arnold (80) puso el empate final en el marcador, después del gol inicial de Erling Haaland (27), la 50ª diana del noruego en Liga inglesa.
Luego de 23 victorias consecutivas entre todas las competiciones del City en su cancha, la racha llegó a su fin, contra un equipo que no gana en el estadio Citizen desde noviembre de 2015.
Lucho Díaz, quien venía con un desgaste importante con Colombia en la doble fecha Fifa del 16 y 21 de noviembre, ingresó al minuto 54 por el luso Diogo Jota, para intentar recomponer un incómodo primer tiempo en el que los Reds fueron sometidos.
En las tribunas tenía una motivación extra, pues su padre Luis Manuel, quien había estado secuestrado por la guerrilla del ELN hace unas semanas, lo fue a apoyar.
Las jugadas más importantes de la segunda mitad surgieron precisamente en los pies del guajiro de 26 años, quien a los 72 minutos tejió una jugada por izquierda que cedió a Mohamed Salah y este habilitó a Darwin Núñez que sacó un remate dentro del área, pero el arquero Éderson le atajó el remate al uruguayo.
Ocho minutos después, volvió a encarar Díaz por izquierda y tras un cambio de frente para Salah, el egipcio asistió a Arnold, que con un remate cruzado venció al golero brasileño.
Con 29 puntos, el City conserva el liderato provisional, perseguido en la tabla por los Reds, segundos con 28 unidades. Arsenal, 3º con 27, podría acabar el sábado como líder si suma tres puntos en su visita al Brentford (12:30 p.m. de Colombia, Espn y Star+).