El técnico Lionel Scaloni, campeón del Mundo con Argentina, y el capitán de la Albiceleste, Emiliano Dibu Martínez, dieron la rueda de prensa en Miami, como preámbulo de la final ante Colombia.
El entrenador y el arquero fueron claros al mencionar que las finales son especiales, que es un partido aparte, y se juegan de otra manera, por eso hablar de estrategia o técnica queda en un segundo punto, pues muchas veces se juega más con el corazón y el respaldo de los hinchas, comentaron Scaloni y Martínez.
Al ser indagado sobre Colombia y su figura James Rodríguez, el entrenador argentino mencionó que, “es un gran jugador, es un placer verlo jugar. Néstor (Lorenzo) ha encontrado el funcionamiento mucho alrededor del él y para el fútbol es muy lindo. Es un gran jugador. Nosotros no nos enfocamos en jugadores sino en el equipo. Colombia es un buen equipo. Intentaremos ser dueños del partido, esa es la idea”.
Así mismo comentó que “nos preparamos de la mejor manera, sabiendo la dificultad que tiene el partido frente a Colombia, pero con ilusión de poder hacer nuestro partido. Después, el fútbol tiene muchas sorpresas, pero intentaremos jugar nuestro juego y que no nos hagan daño”.
Y sobre la manera como esperan hacerle daño a Colombia, argumentó que “cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte, es la manera en la que jugamos. Luego, contrarrestar las fortalezas del rival, pero siempre intentando dominar el balón”.
De igual manera, sostuvo que confían en lo que han trabajado y en las ganas que tiene el grupo de darle una alegría a los hinchas argentinos que los han hecho sentir como en casa. “Esperamos que sea una fiesta. Eso estaría a la par de ganar un campeonato. Tengo el micrófono y la suerte de decirlo, creo que tenemos que transmitir esa tranquilidad”.
Finalmente, al ser consultado sobre los disturbios y la trifulca que se presentó en las graderías del estadio de Charlotte, entre los jugadores de Uruguay y algunos aficionados cafeteros, Scaloní hizo un llamado. “Me gustaría decir también algo respecto a los incidentes después del partido entre Uruguay y Colombia, en especial para que no se repita mañana. Tendría que ser una fiesta a la par de la alegría de poder ganar un título. Sería una alegría que pueda terminar bien”.
Y reflexionó: “nosotros tuvimos una situación parecida en el Maracaná, que teníamos a la familia en los tumultos, y es algo desesperante. Hay que mirar eso, sobre todo porque les pedimos a los jugadores que sean ejemplo, pero creo que ninguno actuaría de otra forma. No podemos estar pensando que pueda pasar algo”.
Colombia y Argentina se miden este domingo, desde las 7:00 de la noche, hora de nuestro país en el Hard Rock Stadium de Miami.