viernes
3 y 2
3 y 2
Tras conocerse en los últimos minutos el fallecimiento de Pelé, el astro brasileño del fútbol que es considerado por muchos aficionados al balompié con el mejor jugador de la historia, no se han hecho esperar las reacciones.
Una de las primeras entidades que lo hizo fue la Federación Colombiana de Fútbol, que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que le dedica unas palabras.
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de @Pele, gloria del fútbol sudamericano y mundial. Enviamos nuestras condolencias a la @CBF_Futebol, sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, dijo el ente colombiano.
El mensaje de la federación se dio, entre otras cosas, porque Pelé fue uno de los futbolistas mas influyentes de Suramérica y mundial entre las décadas del 50 y el 70.
Jugo en el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Con ese club ganó 25 títulos, tanto en el plano nacional, como en el internacional entre los que se destacan 3 Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
En 1975, cuando el futbolista brasileño ya estaba cerca de retirarse del profesionalismo, fue anunciado como el nuevo refuerzo del Cosmos de Nueva York. En ese equipo estuvo hasta 1980, cuando se retiró de manera definitiva de las canchas. Se dice que el contrato que tuvo en ese momento con el equipo fue de 4 millones de dólares.
La partida de “O Rei” conmocionó al mundo del fútbol. Ahora solo queda esperar los pormenores de su velorio y posterior entierro, al que seguro asistirán los altos mandatarios del deporte suramericano y Mundial.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.