Zinédine Zidane se estrenó como seleccionador de Francia con una victoria por la mínima (1-0) en su visita a Turquía este viernes en la Liga de Naciones de la UEFA, donde Kylian Mbappé marcó y se lesionó en la misma acción.
Con un tiro cruzado en el área tras ser asistido por Michael Olise, el astro del Real Madrid firmó en el 54’ el único gol de la velada, pero se dañó en ese remate y fue cambiado poco después.
Mientras sus compañeros festejaban, él cojeó y no pudo evitar hacer gestos de dolor antes de recibir una primera asistencia médica.
Intentó seguir, pero poco después se echó al césped y tuvo que ser sustituido en el 59’, aparentemente con un problema en la rodilla izquierda y sin dejar de renguear.
Mbappé se convirtió así en el protagonista positivo y negativo, a la vez, de la noche en la que Zidane debía atraer todos los focos, en su esperadísimo debut como seleccionador de los Bleus.
Desde su salida del Real Madrid en 2021, Zizou aguardó pacientemente su turno para ocupar un puesto que le hacía especial ilusión y que estuvo ocupado durante más de una década por Didier Deschamps (2012-2026).
Este partido en Turquía supuso el estreno de una nueva era, después del cuarto lugar de Francia en el Mundial de Norteamérica, donde el equipo otomano fue una de las decepciones al despedirse en la fase de grupos.
Siga leyendo: ¡Soy el mejor! De Lamine a Mbappé, la carrera por los votos del Balón de Oro
Con los tres puntos, Francia empieza bien la competición pero el primer líder del grupo es Bélgica, que venció 2-0 en su visita a la nueva Italia de Roberto Mancini.
El lunes de la próxima semana, en la segunda jornada, belgas y franceses se disputarán el primer puesto, mientras que Turquía volverá a actuar como local, ante Italia.
Italia cayo en casa
Mal regreso para Roberto Mancini al banquillo de la selección italiana: la Azzurra perdió 2-0 en casa ante Bélgica este viernes en Roma, en la primera jornada del grupo A1 de la Liga de Naciones de la UEFA.
Después de perderse el Mundial por tercera edición consecutiva, los tifosi esperaban mucho más del inicio de esta nueva etapa, en la que Mika Godts (20’) y Dodi Lukebakio (68’) decidieron en favor de los Diablos Rojos.
Bélgica también estrenaba seleccionador, el neerlandés Mark van Bommel, quien sí pudo tener un buen arranque.
Mancini tuvo por lo tanto un mal reencuentro con una Nazionale que abandonó de manera abrupta y controvertida a mediados de 2023 para aceptar una lucrativa oferta de Arabia Saudita.
Esa primera etapa como seleccionador italiano comenzó en 2018 y durante su mandato el equipo fue campeón de Europa en 2021.
Después de no conseguir atraer a Pep Guardiola y tras naufragar la opción de Andrea Pirlo por su colaboración con una casa de apuestas rusa, Mancini fue llamado como plan C para asumir la reconstrucción.
El técnico de 61 años asumió el cargo en reemplazo de Gennaro Gattuso, bajo cuya conducción Italia cayó en el repechaje del pasado marzo ante Bosnia. La caída privó a la Azzurra de ir al Mundial de Norteamérica.
Para consultar contenido prémium o profundizar sobre sus temas de interés de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo, regístrese aquí.
Bloque de preguntas y respuestas
- ¿Cómo fue el debut de Zinedine Zidane como técnico de Francia?
- Zinedine Zidane debutó con una victoria 1-0 de Francia como visitante ante Turquía en la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.
- ¿Quién marcó el gol de Francia contra Turquía?
- Kylian Mbappé marcó el único gol del partido en el minuto 54, después de recibir una asistencia de Michael Olise.
- ¿Qué lesión sufrió Kylian Mbappé contra Turquía?
- Mbappé tuvo que abandonar el partido por una molestia en la rodilla izquierda, aunque el texto no precisa el diagnóstico ni la gravedad de la lesión.