La arquera colombiana Katherine Tapia volvio a ser la gran figura del Palmeiras en otro título, el primero de 2026 ante Corinthians de la también nacional, Gisella Robledo.
Tapia, quien en 2025 fue clave para los títulos que logró Palmeiras en el Campeonato Paulista Femenino, la Copa do Brasil y la Copa Brasil Femenina, volvió a lucirse frente a Corinthians en el marco de la Supercopa Femenina.
Tras el empate 1-1 en el tiempo regular, la definición del certamen se debía hacer desde los lanzamientos de tiro penal, y ahí fue donde Katherine se lució, al atajar los cobros de Tamires, Jhonson y Gabi Zanotti, una actuación estelar que le da una nueva alegría al equipo donde también juegan Ana María Guzmán y Greicy Landázuri.
Palmeiras ya tiene asegurada su presencia en la próxima Copa Libertadores que se disputará en octubre, con la ilusión de volver a celebrar. Fue campeón de este torneo en 2022 y subcampeón en 2023.
Tapia, que viene siendo la arquera titular de la Selección Colombia femenina mayores, sigue demostrando un gran nivel tanto en el torneo local como con la Tricolor en la Liga de Naciones que dará dos cupos directos y dos más por repechaje para el Mundial femenino de 2027.
Katherine, además, viene de ser la mejor arquera de la pasada Copa América y por ello fue nominada al equipo ideal del mundo en 2025.
Por ahora, la colombiana seguirá con Palmeiras en el torneo local y en abril próximo seguro será convocada por el técnico Ángelo Marsiglia para los duelos de la Liga de Naciones que Colombia tiene ante Venezuela y Chile, los días 10 y 14.