Luego de salir de la Juventus de Italia tras ocho exitosas temporadas, cuando se creía que a sus 35 años de edad abandonaría la élite del fútbol europeo y optaría por retomar su carrera deportiva en una liga de menor exigencia, Juan Guillermo Cuadrado será nuevo jugador de el Inter de Milán, afirman medios de ese país.
“El Panita”, quien ha sido el futbolista cafetero con mayor regularidad de los últimos quince años manteniéndose en las ligas top del Viejo Continente, ha sido pretendido por varios clubes del balompié mundial como por ejemplo el Fenerbahe de Turquía, equipo que le ofrecía un contrato a un año, con un salario que oscilaba los 4 millones de euros, también declinó los petrodólares del Al Shaabab de la Saudí Pro League, que estaban dispuesto a darle un contrato por tres años y un sueldo de €8 millones anuales.
Según la Gazzetta dello Sport, Juan Guillermo viajó este lunes a suelo milanés y estampará su firma por una temporada, en la que devengará €2,5 millones (11.000 millones de pesos colombianos en un solo año).
“Las pruebas médicas ya están reservadas. Documentos en preparación, será oficial la próxima semana”, informó este domingo el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes europeo.
Pese a que la oferta del Fenerbahe casi que doblegaba a la del Inter, el carrilero antioqueño había manifestado en días anteriores que el dinero no era prioridad y le sedujo el proyecto deportivo de un club que pelea Liga de Campeones y disputó este año la final en Estambul ante Manchester City.
De Iván Ramiro a Cuadrado
El exJuventus será el cuarto colombiano en vestir los colores neroazzurris en la historia del Inter, tras Iván Ramiro Córdoba, quien estuvo 12 temporadas allí (del 2000 al 2012) jugó 455 partidos, anotó 18 goles y fue campeón de Champions en 2009-2010, siendo el capitán del club.
Otro defensor que anduvo en el Biscione fue el defensor Nelson Rivas (2007-2001), en ese lapso tuvo 28 presencias en la titular y sus actuaciones pasaron desapercibidas.
Un año después arribó el volante mixto Fredy Guarín, procedente del Porto de Portugal, donde fue figura y ahora es ídolo, allí se mantuvo durante cuatro temporadas, actuó en 146 partidos, convirtió 22 goles, pero no conquistó títulos.
El último nacional en vestir los colores negroazules fue el defensor Jeison Murillo (2015-2017) estuvo durante 69 partidos y se reportó en el marcador en 3 ocasiones.
Seis años después, El Panita llegará al Inter y espera ganarse el cariño de la afición del Inter mostrando su mejor fútbol y manteniendo el nivel con miras a las Eliminatorias mundialistas rumbo a Norteamérica-2026.