viernes
3 y 2
3 y 2
La repatriación de jugadores de nuevo ha sido protagonista en el mercado de pases del fútbol colombiano.
El regreso de quienes ya mostraron sus condiciones en el exterior y dejaron una buena imagen allí puede darle más nivel competitivo al torneo local y es visto con buenos ojos por la afición.
Sin lugar a dudas, la vinculación de Juan Fernando Quintero al Atlético Junior es la principal contratación en el país de cara las competencias de 2023.
El habilidoso mediocampista antioqueño de 29 años, quien en Colombia ya vistió las camisetas de Envigado, Nacional y Medellín, suma su cuarto club en territorio cafetero y el noveno de su carrera, en la que ha disputado 247 partidos y ha anotado 42 goles.
El mejor momento de su carrera lo vivió en River Plate, equipo con el que fue campeón de la Liga y la Copa Libertadores 2020, la Copa Argentina 2019 y la Supercopa 2018. En la final de la Libertadores 2020 tuvo alto protagonismo al anotar un gol decisivo frente a Boca Juniors.
Quintero firmó contrato por un año con el club tiburón y su actuación despierta gran expectativa en todo el país y en particular en Barranquilla, donde este domingo fue presentado en el estadio Metropolitano, al que la afición acudió en alto número.
“Estoy feliz, acá es donde quiero estar y sé que con la ayuda de mis compañeros me va a ir muy bien. Vengo preparado, de jugar en Argentina, todos saben lo que eso significa”, expresó el nuevo 10 de club barranquillero.
Otro de los que regresa es Hugo Rodallega, quien tras su fallida llegada al América de Cali, club en el que le cerraron las puertas, decidió aceptar una oferta del Santa Fe, que este domingo oficializó su contratación.
El atacante vallecaucano, de 37 años de edad, ha militado en las ligas de México, Inglaterra, Turquía y Brasil. Acumula 182 goles en 585 partidos y espera revalidar su capacidad anotadora en el “León”, que este año participará en la Copa Sudamericana.
Aunque sin la sonoridad de las anteriores, entre las principales contrataciones del FPC también hay que mencionar la llegada de Andrés Ibargüen al Medellín; las de Francisco Da Costa y Jader Barbosa a Nacional; la de Dayro Moreno, al Once Caldas, y la de Leonardo Castro a Millonarios
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.