El fútbol colombiano se prepara para ver partir durante los próximos días al fútbol internacional a una de sus jóvenes promesas.
Jordan Barrera, el mediapunta que deslumbró con el Junior y la Selección Colombia Sub-20, emprenderá un nuevo camino hacia el fútbol brasileño, específicamente al Botafogo, bajo la dirección de Davide Ancelotti, el hijo del reconocido Carlo Ancelotti.
Le puede interesar: Diogo Jota murió ahí... y Pacho Maturana recuerda cuando arriesgó su vida en esa misma vía
La noticia, confirmada por el periodista José Hugo Illera, detalló que la negociación entre Junior y Botafogo se cerró por el 80% del pase del jugador, alcanzando la significativa cifra de 4 millones de dólares.
Mientras que Junior, como suelen hacer los equipos con sus jóvenes figuras, conservará el 20% restante de los derechos deportivos de Barrera, siendo una movida estratégica que podría generar futuros ingresos.
En Brasil, la llegada de Barrera ha sido recibida con gran expectativa. Lo califican como una “joya”, un joven talento con un potencial para crecer y consolidarse en la exigente Serie A brasileña, que actualmente es considerada la mejor liga de este lado del mundo.
Esta será la primera experiencia internacional para el jugador, quien inició su carrera en el Barranquilla FC antes de debutar profesionalmente con el Junior el 14 de mayo de 2023.
Jordan Barrera: un mediocampista con proyección internacional
A pesar de su corto paso por el fútbol profesional colombiano, Jordan Barrera dejó una huella imborrable, lo que explica el interés y la rápida decisión del Botafogo por ficharlo en esta etapa crucial de su desarrollo.
Barrera, un jugador diestro que se desempeña preferentemente como mediapunta, mostró en Junior una versatilidad que le permite jugar con perfil cambiado y más por dentro que por las bandas, según un análisis de la plataforma especializada BeSoccer.
Su trayectoria incluye procesos con la Selección Colombia desde la categoría Sub-17 hasta la Sub-20, acumulando hasta la fecha 80 partidos profesionales (58 como titular) y 8 goles.
Davide Ancelotti: el joven estratega al mando de Botafogo
La llegada de Barrera coincidió con un cambio en el timón en Botafogo. Davide Ancelotti, el italiano de 35 años, fue anunciado el pasado martes 8 de julio como el nuevo entrenador del equipo.
Estará acompañado por un cuerpo técnico de lujo, que incluye al español Luis Tevenet y al británico Andrew Mangan como asistentes, y a Luca Guerra como preparador físico.
Davide asume el cargo tras la eliminación del Botafogo del Mundial de Clubes. A pesar de su nuevo rol como director técnico principal, Davide Ancelotti continuará desempeñándose como uno de los asistentes de su padre en la selección pentacampeona del mundo.
El Botafogo lo destacó como un “entrenador joven, preparado y con fuerte ambición de construir su propio legado”, una declaración de intenciones que augura un proyecto ambicioso en el club.
Además de la inminente oficialización del fichaje de Barrera, el “Fogao” también está moviendo sus fichas en el mercado de pases, buscando al atacante Luis Guilherme del West Ham y al central Dantas del Novorizontino.