x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ismael y la inspiradora compañía de sus abuelos

Fanny Atehortua y Fermín Betancur se roban las miradas

por el aliento y el amor que le dan a su nieto en el Ponyfútbol.

  • Ismael Zapata, de Juan Pablo II, es el orgullo de sus abuelos Fanny y Fermín, que no lo desamparan. FOTOs manuel saldarriaga
    Ismael Zapata, de Juan Pablo II, es el orgullo de sus abuelos Fanny y Fermín, que no lo desamparan. FOTOs manuel saldarriaga
18 de enero de 2017
bookmark

En el recuerdo de Fanny Atehortúa permanecen las tardes en las que se volaba de su casa y se iba a ver jugar fútbol a su novio Fermín Betancur, un defensa central de Sulfácidos Nacional.

A Fermín le decían Machete. Era uno de esos centrales recios, duros, que no escatimaban en fuerza a la hora de chocar. “Al mejor estilo Gerardo Bedoya”, relata.

Fue en esos espacios que logró enamorar a su compañera de toda la vida -van a cumplir 50 años de casados-, gracias a la pelota de fútbol.

Incluso, entre sus hijos está Oswaldo Betancur, quien estuvo en el primer Ponyfútbol, en 1985.

Después de 32 años, hoy viven con emoción este certamen, porque la vida les trajo a un nieto, Ismael Zapata, que es guardavallas de Juan Pablo II, que ayer avanzó a cuartos de final del torneo.

“Yo no sé ese muchacho de dónde salió arquero, a mí me da mucho susto porque tiene una responsabilidad muy grande”, dice la abuela.

Es que Fanny no escatima energías a la hora de alentar a su nieto y, en este caso, al equipo con el juega esta edición del Festival. Grita, se mueve de un lado a otro, toma un respiro y vuelve a animar.

Fermín, en silla de ruedas, por culpa de un derrame cerebral desde hace 16 años, se limita a aplaudir y a mirar con pasión el juego. “Vea, este deporte es algo que les ayuda a crecer bastante, por eso yo trato de estar con él siempre”.

Los dos, inseparables y con un lugar privilegiado en la parte baja de la cancha Marte, cautivan a todos los espectadores y jugadores. Pero, el que más se motiva con esa presencia es el propio Ismael. “Ellos son mi inspiración, mi fuente de lucha, gracias a que ellos siempre quieren lo mejor para mí es que estoy acá”.

Ismael, un chico potente

El portero de Juan Pablo II siguió la tradición familiar, de su abuelo y su tío, y se han convertido en un cerrojo en el arco. Era un defensor central, pero un día se puso el buso y jamás volvió a quitárselo.

Consciente de que se puede ser el héroe o el villano de cada partido, Ismael Zapata se entrena a fondo para ser el cerrojo de su elenco. “Soy un arquero que va bien al piso y con un muy buen saque”, expresa el menor.

Hincha de Atlético Nacional y seguidor de Thibaut Courtois -arquero del Chelsea de Inglaterra-, sabe que los sacrificios del guardavallas llevan a convivir con el error.

“Yo soy muy feliz siendo arquero, trabajo día a día para hacerme mejor y brindarle todo a mi equipo”, expresa. Ayer celebró, con lágrimas, la victoria, 1-0, sobre Capillas del Rosario, en los octavos de final del Ponyfútbol.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD