Con la motivación por el nuevo llamado a la Selección Colombia, el delantero nariñense Mateo Casierra volvió a convertir con el Zenit en la Superliga de Rusia, esta vez en la victoria ante el Sochi 2-0, en el marco de la fecha 11.
El elenco de San Petersburgo que necesitaba una victoria para continuar al acecho del Krasnodar lo consiguió con tantos del mediocampista brasileño Claudinho, con un cobro desde el punto penal, al minuto 9’ y luego Casierra aumentó el marcador al 30’ con una definición rasante al palo izquierdo del guardameta, tras un pase del atacante ruso Iván Sergeev.
El volante de primera linea, Wilmar Barrios, también convocado a la Tricolor, fue titular y jugó 89 minutos del compromiso, con una sobresaliente actuación.
Con la victoria de este sábado, Zenit es tercero del campeonato ruso con 20 unidades, a 4 del Krasnodar, donde juega el atacante chocoano Jhon Córdoba.
De esta manera, Mateo completó 9 anotaciones y una asistencia en 11 partidos, convirtiéndose en el máximo artillero del campeonato ruso.
Por todas las competencias, en la presente temporada, el atacante de 26 años ajusta 10 goles en 14 presencias, números significativos que lo tienen en la lista de los 26 llamados por Néstor Lorenzo para disputar la fecha 3 y 4 de Eliminatorias Sudamericanas, el 12 de octubre ante Uruguay, a las 3:30 p.m. y el 17 frente a Ecuador, en Quito, 6:30 p.m.
Casierra es el delantero colombiano con mejores números actualmente. También fue convocado para el arranque de los clasificatorios al Mundial de 2026, pero no sumó minutos.
Con estas recientes presentaciones, se espera que empiece a tener rodaje con la tricolor, con la que ya sabe lo que es marcar en la categoría de mayores, pues en un amistoso ante Irak el 16 de junio hizo el gol de la victoria, 1-0.