El volante inglés George Saunders quien llegó en 2013 para jugar con el América de Cali recibió la nacionalidad colombiana.
Tras casi diez años radicado en Colombia, el jugador que milita en el Envigado Fútbol Club desde el 2015 decidió junto a su familia (esposa e hijos colombianos) adquirir la nacionalidad colombiana.
En ceremonia celebrada en la Gobernación de Antioquia y en compañía de su esposa, el volante recibió su nueva nacionalidad.
“Para la Gobernación de Antioquia es motivo de orgullo tener el privilegio de otorgar, por solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores consagrada en la ley 43 de 1993, la nacionalidad colombiana por adopción a extranjeros que se encuentran radicados en nuestra ciudad, porque son seres humanos que, sin duda, ya hacen parte de nuestra familia. Para nosotros es un honor otorgarles la nacionalidad por adopción a las siguientes personas: George Saunders – Ciudadano Británico”.
Saunders, que llegó al país en 2013 para jugar con el América de Cali se quedó en el país. A finales de ese año pasó a Fortaleza, luego estuvo en el Unión Magdalena y Patriotas hasta que, en 2015, llegó al Envigado.
Con el cuadro naranja ha disputado 132 partidos y marcó un gol, en total, en el país el ahora colombo-británico ajusta 203 compromisos como profesional, y en total en su carrera son ya 309 juegos disputados en las ligas de España y Colombia.