El presente y futuro de Jarlan Barrera en el balompié profesional siguen siendo una incógnita.
Aunque muchos hinchas de Atlético Nacional han pedido su regreso debido a la falta de generación de fútbol en el medio campo, pues a refuerzos como Maximiliano Cantera aún les cuesta adaptarse al equipo, sumado a las lesiones de otros, entre ellos Dorlan Pabón, es incierto el rumbo que tomará el volante samario, sobre todo por el cierre del mercado de algunas ligas importantes el pasado 1° de septiembre.
Jarlan, quien todavía tiene contrato de año y medio con la institución verdolaga, pero quien no está inscrito para jugar, perdió su lugar en el once de esta escuadra después de errar el penalti en la definición del título que perdió Nacional ante Millonarios en junio pasado.
Luego de ese encuentro, las directivas informaron que no contarían más con él, y el jugador empezó a escuchar ofertas, de las cuales ninguna se ha concretado.
Se rumoró que podría llegar al fútbol de Europa y de Argentina, pero ambos ya cerraron su mercado de transferencias.
También se especuló que Barrera podría recalar en Arabia Saudita, posibilidad que aún no se cierra porque los fichajes culminan este 7 de septiembre. Entre tanto, en México, donde los colombianos son bastante apetecidos, se cierran los traspasos de jugadores el 13 del presente mes, mientras que en Turquía, el 15.
Otra salida que podría tener el jugador, que fue campeón de la Copa Colombia 2021, el Torneo Apertura-2022 y la Superliga-2023 con Nacional, es que llegue a un arreglo con dicha institución para que quede como agente libre y pueda negociar con otro club de Colombia en la próxima ventana de inscripciones del Fútbol Profesional Colombiano, que comenzó este lunes e irá hasta el sábado 9 de septiembre a las 6:00 p.m., como informó la Dimayor.