Cuando llegó a Millonarios, fue considerado como la mejor contratación del fútbol colombiano. Cómo no, si llegaba el máximo goleador de la historia de la Selección Colombia, uno de los mejores delanteros del mundo hace algunos años y un hincha ferviente, confeso, del equipo azul.
Falcao García cumplió, en el clausura del 2024, el sueño que había tenido toda su vida: jugar en el elenco bogotano. Para ese entonces, Gustavo Serpa, presidente del equipo, logró convencerlo después de que terminó su contrato con el Rayo Vallecano español. Antes intentó firmar un contrato con el futbolista samario, pero no lo consiguió.
La llegada de “El Tigre” se celebró en Millonarios casi como un título. Con la presencia del delantero no solo ganaban en lo deportivo. También recibieron réditos en lo económico, el negocio que es el fútbol. La “Falcaomanía” se tomó el fútbol colombiano. Las camisetas del atacante se vendieron rápido. En muchos estadios del país fueron a ver al atacante. Los abonos para entrar a El Campín tuvieron gran acogida.
Además llegaron patrocinadores. Muchos comerciales relacionados con deportes empezaron a tener a García como protagonista. Todo parecía de ensueño. Sin embargo, el fantasma que persigue a Falcao desde hace unos años –las lesiones–, apareció de nuevo. Un dedo fracturado, un problema muscular, algún golpe de los rivales, lo sacó de competencia varios meses.
Todo iba “viento en popa”. Mas bien dicen: las apariencias engañan. La semana pasada Gustavo Serpa, que hace seis meses celebraba la llegada de Falcao, quien un par de meses atrás le “rogaba” para llegar a un acuerdo. Lo señaló. Dijo, palabras más, palabras menos, que siendo un futbolista de “alto calibre”, falló cuando el elenco azul lo necesitó y que eso no era culpa de las directivas.
Tras el duelo ante Tolima, en el que Millonarios ganó 2-0, Falcao habló del tema. Expresó que fue una semana difícil para él y su familia. También que conversó con Serpa sobre lo que dijo, pero que no iba a dar detalles “porque lo que se habla en privado se queda en privado”. Finalmente, respondió si se quedaría para el próximo semestre del año en el elenco embajador.
¿Seguirá Falcao en Millonarios?
La respuesta fue ambigua. “No es momento de hablar sobre el tema. Lo más importante ahora es el compromiso que se tiene con el equipo. Luego habrá que meditar y reflexionar sobre esa decisión”, dijo el futbolista, que este semestre no ha marcado, pero sí ha tenido importancia en el planteamiento del técnico David González.
García concluyó diciendo que el inicio de este semestre fue complejo para él y su familia, llenos de incertidumbre por el tema de la contratación. Falcao, para el próximo semestre, podría tener propuestas de equipos de Argentina y Estados Unidos. Sin embargo, el jugador manifestó hace un tiempo que su objetivo era, en el corto plazo, no someter a su familia (esposa, hijos), a más cambios de ciudad o país. Eso puede dar esperanza a quienes quieren que siga el resto del año vestido de azul.