viernes
3 y 2
3 y 2
Un gol en el minuto 84 de Frank Lozano, desde afuera del área, le dio el triunfo al Boyacá Chicó en su visita al Envigado F.C, que volvió a jugar en el Polideportivo Sur después de casi cinco meses.
La derrota ante el cuadro boyacense es la segunda de Envigado en la Liga Betplay-1 y la primera como local, en lo que va del torneo. La anterior caída fue el pasado 25 de febrero, cuando América lo venció 1-0 en el estadio Pascual Guerrero.
Sin embargo, los naranjas no habían perdido ninguno de los duelos que jugaron en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, que fue su casa durante el tiempo en el que se hicieron las modificaciones en el gramado del Polideportivo Sur.
Por el contrario, jugar de local fue su mayor fortaleza, ya que en Itagüí consiguió ocho de los 13 puntos que lo tienen bien ubicado en la tabla de posiciones, gracias a los tres empates y dos victorias que consiguió allí.
El primer partido que jugó Envigado como local en Liga fue contra La Equidad el 28 de enero, en duelo válido por la segunda fecha. Empató 1-1 con los bogotanos.
En la cuarta jornada, el equipo dirigido por Alberto Suárez, recibió al DIM en Itagüí y se impuso 2-1. En el partido de la quinta fecha los naranjas recibieron a Alianza Petrolera y, en esa oportunidad, empataron 0-0.
En la séptima, Envigado enfrentó a Santa Fe. Lo venció 3-2 en uno de los mejores partidos que se han jugado en la Liga. Ese fue el último duelo que jugó como local en Itagüí. El fin de semana pasado visitó al Junior en el Metropolitano y lo venció 1-2.
El último partido de los naranjas en el Polideportivo Sur había sido el 29 de octubre de 2022, cuando empataron 1-1 con Tolima. Al parecer al Envigado, que en Itagüí obtuvo buenos resultados, le hizo daño volver a jugar en su casa.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.