Envigado se encargó de agudizar la crisis que vive el Junior de Barranquilla luego de imponerse este domingo 1-2 como visitante en el estadio Metropolitano, por la octava fecha de la Liga Betplay 1-2023.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El equipo paisa se impuso como visitante 1-2 y ahora es quinto con 13 unidades.
Envigado se encargó de agudizar la crisis que vive el Junior de Barranquilla luego de imponerse este domingo 1-2 como visitante en el estadio Metropolitano, por la octava fecha de la Liga Betplay 1-2023.
El equipo paisa, con orden y concentración en la zona defensiva, y determinación en la ofensiva, dejó en evidencia las falencias del cuadro local, que días atrás fue eliminado de la Copa Sudamericana ante Tolima. Además, por Liga, Junior es último en la tabla de posiciones con 6 puntos.
Los tantos del encuentro fueron obra de Henry David Mosquera (53’) y Juan Manuel Zapata (69’), este último a quien antes, al 51’, le perdonaron la tarjeta roja tras fuerte entrada contra Léider Berdugo.
El descuento del anfitrión lo convirtió Juan Fernando Quintero, luego de una joya de tiro libre (72). Fue el primer gol del volante con este elenco.
En la parte inicial, con un 65% de la posesión de balón, Junior intentó imponer condiciones, pero no tuvo la claridad y eficacia suficientes para anotar. Su primera llegada de peligro fue al minuto 23 tras un remate del venezolano Cariaco González que logró atajar el arquero Felipe Parra.
Al minuto 35 el elenco naranja también estuvo cerca de abrir el marcador luego del desequilibrio y posterior remate de Juan Manuel Zapata al lado izquierdo del arco de Sebastián Viera, quien con reacción se estiró para enviar el esférico al tiro de esquina.
En el segundo periodo, Envigado volvió a ser un elenco laborioso y eficaz para lograr un importante triunfo y escalar en la tabla. Es 5° con 13 puntos.
El conjunto paisa se concentrará ahora en la Copa Betplay, en la que visitará este miércoles (3:15 p.m.) a Tigres; mientras que el sábado, por Liga, los de Antioquia serán locales frente a Boyacá Chicó el sábado (2:00 p.m.). Los de Barranquilla jugarán ese mismo día ante Santa Fe (8:30 p.m.).