Paolo Guerrero podría sumar un nuevo inconveniente para asistir al Mundial de Rusia, pues según la prensa peruana la Agencia Mundial Antidopaje -AMA- apelaría ante el Tribunal Arbitral del Deporte -TAS- el fallo de la Fifa, que redujo la sanción al delantero peruano por arrojar positivo en un control antidopaje durante las eliminatorias.
“La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo -abogado de Guerrero- confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la Fifa haya reducido la sanción a Paolo Guerrero”, reveló el periodista peruano Eddie Fleischman.
Cabe recordar, que luego de haber hallado en su organismo metabolito de cocaína, sustancia considera como estimulante, la Fifa le impuso una sanción de un año al jugador de 33 años que milita en el Flamengo y es el mejor pago de Sudamérica. Sanción que el máximo rector del fútbol redujo luego a seis meses lo cual le permitiría a Guerrero hacer parte del seleccionado peruano que irá a Rusia.
Ahora, con la eventual decisión de la AMA, su participación en la Copa Mundo estaría nuevamente en duda.