Corría el minuto 63 del partido entre el DIM y Envigado cuando Kevin Mantilla, uno de los mejores fichajes del cuadro rojo para el apertura 2025, se tiró al suelo aquejando un dolor en la parte de atrás de una de sus piernas.
El futbolista fue atendido por los médicos. Sin embargo, no pudo seguir en cancha. De inmediato, hubo preocupación en el entorno del cuadro rojo. Se pensó que el joven defensa bogotano (tiene 21 años), se había lesionado, que quizás la decisión del técnico Alejandro Restrepo de alinearlo como titular, menos de una semana después de su llegada al club, no fue buena.
Más en un partido de tanta exigencia física como el que jugó el cuadro rojo el domingo contra Envigado, en el Polideportivo Sur y después de que Mantilla acumulara más de cinco meses sin jugar. El futbolista salió rengueando. El entrenador le preguntó por su estado y le hizo un gesto de que estaba bien que se vio, de manera somera, en la transmisión de televisión.
Terminó el juego. Medellín ganó. Los rojos consiguieron una victoria importante. Mantilla acompañó a Alejandro Restrepo a la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador manifestó que, en medio de la dificultad de terminar un partido con 9 futbolistas, había que darle mérito a la hinchada roja, que alentó sin escatimar energías desde la tribuna.
Mantilla, por su parte, se mostró contento por su regreso al fútbol colombiano después de estar dos años afuera, en Argentina. Además, dio una claridad sobre su estado de salud. “No terminé el partido por un tema de prevención, pero no fue nada grave”.
El futbolista, que en 2023 fue el capitán de la Selección Colombia sub-20 que disputó el Sudamericano que se jugó en nuestro país, agregó que le pareció sorprendente tener un debut tan “complicado”, pero rescató que lo lindo del fútbol es sacar resultados como el que obtuvo el cuadro rojo en el sur del Valle de Aburrá. “Esto nos fortalece como grupo. Somos un grupo realmente unido. Lo más importante es que logramos sacar el resultado”.
Kevin, quien debutó como profesional con Independiente Santa Fe en 2022, aseguró que le fue fácil acoplarse a sus compañeros en la línea de defensa y que le gustó el apoyo de la hinchada. El próximo partido del Medellín será el miércoles en el Atanasio Girardot, contra Unión Magdalena (6:30 p.m.). Entre tanto, el sábado 15 de febrero los antioqueños viajarán a Bogotá para enfrentar a Millonarios en el duelo válido por la quinta fecha del apertura (8:10 p.m.).