El Independiente Medellín recibió una sanción por la agresión a Pablo Ceppelini en el clásico paisa del pasado 21 de abril, donde una navaja lanzada desde la tribuna norte baja del estadio Atanasio Girardot impactó en la cabeza del jugador.
De esa manera, la Comisión Disciplinaria decidió una suspensión parcial de la tribuna norte baja sector 14, por dos fechas. Además, le impuso una multa al DIM de trece millones de pesos ($13.000.000).
El club rojo había solicitado archivar el caso, pero la Comisión Disciplinaria de la Dimayor fue contundente en su decisión.
El árbitro principal, Wílmar Roldán detalló lo sucedido en su informe. “Al minuto 90+1′, en el cobro de un tiro de esquina, lanzaron un objeto contundente (Navaja) desde la esquina entre las tribunas Norte y Oriental. El objeto golpeó al jugador #10 de Atlético Nacional Pablo Ceppelini, que después de recibir atención médica por 2 minutos pudo continuar“.
Si el Medellín clasifica a los cuadrangulares semifinales deberá pagar esa sanción en sus dos primeros partidos como local, de lo contrario cumplirá el castigo en el inicio de la Liga del próximo semestre.
La agresión a Ceppelini se suma a otros actos de violencia en el fútbol colombiano, y la Dimayor quiere tomar medidas para combatir la violencia.
Se espera que este caso no se vuelva a repetir, ya que fue un recordatorio de la importancia de la seguridad en los escenarios deportivos.
Aún es necesario que se tomen medidas más contundentes para erradicar la violencia del fútbol.