“Hemos tenido poco tiempo. Prácticamente no hemos entrenado. A mí si hay algo que me gusta hacer es ser entrenador, pero no he podido practicar”, aseguró, con tono resignado, el técnico uruguayo Alfredo Arias después del partido del DIM contra Junior el domingo pasado (1-0).
Esa no era la primera vez que lo decía: desde el pasado 5 de julio, cuando fue presentado, manifestó que por los compromisos que para entonces tenía el equipo en la Copa Sudamericana, no había contado con un periodo prudente para conocer a los jugadores y transmitirles, con calma, lo que quería.
Le puede interesar: Así va la Liga-2: tras victoria agónica, Atlético Bucaramaga lidera el campeonato
Pero ahora, por uno de esos azares que tiene el destino, el Medellín tendrá un lapso de 10 días entre su último partido (contra Junior), y su próximo reto, el miércoles 2 de agosto, cuando viaje a Bogotá para enfrentar a Santa Fe en el duelo de la tercera jornada de la Liga Betplay-II.
El motivo por el cual el Poderoso tuvo un respiro en su apretado calendario fue porque la Dimayor aplazó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, en el que se enfrentaba con Pasto este miércoles, para el próximo 9 de agosto.
Le puede interesar: Así llegan Nacional y DIM a la Liga Betplay-2
En esos días sin competencia, el cuerpo técnico y los jugadores del Decano tendrán un poco del tiempo que han pedido para compenetrarse y que la plantilla se empodere de la idea de juego que el profe Arias quiere implementar. Después de jugar en Bogotá, el calendario del DIM volverá a ser desenfrenado: entre el 6 y el 20 de agosto disputará cinco partidos y deberá esperar que reprogramen el juego contra Alianza Petrolera de la sexta fecha.
Los jugadores habían pedido tiempo
Tiempo. Eso es lo que piden en el DIM para que el equipo juegue mejor, obtenga resultados y los futbolistas se apropien de la idea del entrenador uruguayo Alfredo Arias.
Ya no solo hace ese pedido el timonel. Los futbolistas también sienten lo mismo. En la rueda de prensa posterior al triunfo 1-0 sobre Junior, el defensa Víctor Moreno fue claro en que a la plantilla le han hecho falta entrenamientos por el calendario tan apretado que han tenido.
Le puede interesar: ¿Le gustaron? Adidas presentó las nuevas camisetas del DIM, Millonarios y Junior
“En la zona defensiva, que es una línea con nuevos jugadores (José Ortiz y Leyser Chaverra) nos han dado teoría en el tablero y luego nosotros hemos intentado seguir lo que nos pide el profe. Ante Junior nos juntamos con los volantes para ser agresivos y esperamos que con tiempo de trabajo podamos hacer las cosas mejor”, aseguró el defensor chocoano de 28 años.
Por su parte, el técnico Arias se mostró contento por la primera victoria de su proceso al frente del cuadro rojo y confía en seguir haciendo respetar la casa para que los acompañen. “Somos los encargados de que nuestra gente venga, de que tenga el ánimo y el deseo de venir a alentar”, concluyó el timonel.