Los goles de Daniel Torres se cuentan con los dedos de las dos manos, no es un hombre con muchos tantos, pero sí es un líder que siempre aparece en los momentos difíciles como lo hizo ante el Once Caldas, cuando el Independiente Medellín se quedó con un hombre menos.
Ante el equipo blanco de Manizales, Torres ajustó la anotación número 9 a lo largo de su carrera y fue elegido como el mejor jugador del partido. Por eso, el futbolista de 33 años de edad, quiere transmitirles a sus compañeros todas esas ganas de ir siempre al frente y de que cuando las cosas están difíciles hay que ponerle el pecho a la brisa.
Este jueves el Poderoso recibirá al Cúcuta en el estadio Atanasio Girardot para definir la llave de cuartos de final de la Copa Betplay, desde las 6:00 p.m. La serie está 1-0 a su favor gracias a la anotación de Luciano Pons en la ida.
En la cancha, posiblemente en el rojo nuevamente esté Daniel con su sacrificio, ascendencia, su ida y vuelta y su ejemplo para los demás.
“En este equipo siempre hemos creído en nosotros, tenemos fe en lo que podemos lograr, nos seguimos fortaleciendo y el no perder nos llena de fuerza para lo que se viene”, indicó el hombre nacido en Cáqueza (Cundinamarca).
Por su parte, el técnico Alfredo Arias se mostró orgulloso de lo que el equipo hizo con 10 hombres frente al Once Caldas. “No es la primera vez que jugamos con uno menos y mis jugadores van para adelante, no renuncian y empatan el partido”.
El técnico dice que esa es la actitud que siempre espera de sus dirigidos. “En medio de tantos partidos y cuando no podés entrenar, hay que destacar el comportamiento del grupo. Siempre hay mucho por mejorar, pero intentamos ir al frente. Creo que necesitamos administrar mejor el balón en los 90 minutos”.
El entrenador uruguayo dijo que su equipo está para pelear en ambos torneos (Copa y Liga). “En todos los partidos tenemos esa actitud valiente, mis jugadores van por todo, no nos escondemos, ni salimos a buscar un punto, ni a especular; y cuando no podemos es porque el rival juega bien”.
Esa virtud de la valentía está encarnada en Daniel Torres, quien seguramente volverá a ser ficha fundamental para el duelo de este jueves ante los motilones.
Ya son 9 fechas invicto en casa
El Independiente Medellín ya suma 9 partidos sin derrotas, en el Atanasio, lo que ha contribuido en la confianza del grupo y de los hinchas en el proceso del técnico Alfredo Arias. El conjunto rojo no cae en su estadio desde el 12 de julio, cuando perdió 1-0 con el San Lorenzo por la Copa Sudamericana. De ahí en adelante suma 6 victorias y 3 empates. La última vez que el Cúcuta visitó al DIM en el Atanasio fue el 8 de octubre del 2020. Ese día el Poderoso goleó a los motilones por 4-1 con anotaciones de Bayron Garcés, Israel Escalante, Carlos Monges y Juan Manuel Cuesta. El rojo suma 12 partidos consecutivos sin perder ante Cúcuta, la última derrota fue el 15 de mayo de 2011 (3-2).