El primer paso, con reparos y todo, ya lo dio Colombia en la búsqueda de uno de los cuatro tiquetes al Mundial de Corea del Sur, al terminar segundo del A, en la fase de grupos del Suramericano sub-20 que se disputa en Ecuador.
Desde hoy, inicia la última etapa, con el hexagonal y en el cual los dirigidos por Carlos Restrepo abren frente a Venezuela, seleccionado que hasta el momento no ha perdido, pero tampoco ha ganado. Su balance es de cuatro empates (ante Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia). Terminó tercero del B.
Ayer, Restrepo hizo los últimos retoques para el cotejo de esta tarde, con una práctica en el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá. Allí, hizo los movimientos que se deben efectuar ante Venezuela y que deberán poner en práctica los jugadores. Tanto el cuerpo técnico como jugadores, tienen la mente puesta en comenzar con triunfo.
“Venezuela es un equipo muy rápido. Seguramente van a salir a acosarnos, pero ellos también saben que somos un conjunto que tiene un buen manejo de pelota y utilizaremos la mejor estrategia para conseguir el objetivo de ganar los primeros puntos en esta fase final”, señaló el zaguero central Jhon Harold Balanta, al término de la práctica y quien fue titular en los dos últimos juegos ante Brasil y Chile.
Por su parte, el volante Juan Camilo Hernández tiene habla de la importancia de este primer juego y espera que el equipo siga elevando su nivel. “Colombia viene mejorando; obviamente no es todo lo que podemos dar pero en los dos partidos recientes obtuvimos la victoria, se jugó mejor que en los otros dos y esperamos crecer futbolísticamente y estar acompañados de una nueva victoria”, manifestó Hernández.