La Selección Colombia Sub-20 avanzó este viernes al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría tras derrotar 1-0 a su similar de Argentina, en el estadio Pascual Guerrero, en la quinta y última fecha del grupo del A.
La Tricolor llegó a ocho puntos, se ubicó segunda, por detrás de Brasil (10) y aseguró su tiquete a la siguiente fase. Paraguay (7) cayó al tercer lugar, mientras que la Albiceleste (3) quedó eliminada, al igual que Perú, que no sumó.
El apoyo de los cerca de 30.000 espectadores que se dieron cita en el escenario deportivo resultó clave para que el equipo cafetero consiguiera un triunfo que en varios tramos del encuentro estaba envolatado.
Y es que en esta jornada los dirigidos por Héctor Cárdenas no mostraron la claridad que tuvieron en el compromiso anterior ante Brasil, seleccionado con el que empataron 1-1, pero dejando una muy buena imagen.
La ausencia de Gustavo Puerta (por sanción) se sintió, o al menos esa fue la sensación que dejó el equipo en gran parte del juego.
Pero la fortuna que no se tuvo el compromiso anterior, sí estuvo presente frente a la Albiceleste, que no pudo sacar fruto de los desaciertos cafeteros, entre ellos uno del guardameta Luis Marquínez quien al sacar estrelló el balón contra los rivales.