Otro seleccionado femenino del país podría ser campeón mundial este domingo, además de la sub-17. Se trata de la Selección Colombia de fútbol de salón que este sábado venció 6-0 a Venezuela en la semifinal del Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en Mosquera (Cundinamarca).
La Tricolor ha hecho un torneo brillante. En la fase de grupos goleó a Canadá (8-0), Australia (13-0) y Uruguay (7-0). En cuartos de final superó a Paraguay 9-0 y en la semifinal también venció con holgura a Venezuela por 6-0.
Su rival, este domingo desde las 5:00 p.m. y con transmisión de Señal Colombia, serán nuevamente las canadienses que vencieron en la otra semifinal Cataluña. Ambas selecciones empataron 2-2 en el tiempo regular, pero en la definición por penaltis las norteamericanas se impusieron 2-1 para avanzar a su primera final mundialista.
Si se repite la superioridad de las cafeteras que ya vencieron a Canadá 8-0 en la fase de grupos, Colombia levantará el título mundial de este certamen. Otro gran logro para el país de parte de las mujeres deportistas.