Futbol | Publicado el

Sub-20, al Mundial debiendo favores

1/1
Jáder Valencia durante una de las acciones del juego de ayer ante Uruguay, juego que terminó sin goles. FOTO EFE

Gracias al triunfo de Ecuador, nuevo campeón sudamericano, 3-0 sobre Venezuela, y de la resistencia de Argentina para perder por la mínima (1-0) ante Brasil, Colombia concretó su clasificación al Mundial de Polonia que había dejado en vilo con el empate sin goles ante Uruguay.

El equipo que dirige Arturo Reyes logró su tiquete al certamen que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio con apenas 5 puntos. Algo que solo habían logrado Chile en dos ocasiones: en 2005, precisamente en el Sudamericano que ganó Colombia, y en 2001, cuando Ecuador también logró tiquete a la cita mundial, con apenas 4 unidades.

El trámite azaroso y circunstancial que tuvo el hexagonal final, con la irregularidad de todos los equipos, permitió que el combinado tricolor, con una producción ofensiva de apenas dos goles -cuatro a lo largo del torneo- dispute por décima ocasión el Mundial de la categoría.

Hay tiempo para trabajar y cualidades que pueden explotarse para tener una buena presentación en Polonia. Acá será fundamental que los jugadores de Nacional (5), que son base de Selección, sumen minutos y lleguen con rodaje para ofrecer un buen nivel. Los microciclos también serán cruciales para pulir conceptos positivos, como la defensa, e incorporar los que hicieron falta en el certamen (efectividad y generación de juego).

Contexto de la Noticia

CLAVES Ecuador obtuvo su revancha

1
Ecuador clasificó al Mundial, a los Panamericanos y se coronó campeón tras el subtítulo en 2017.
2
Por segunda ocasión consecutiva Brasil, tetracampeón de la categoría, no disputará el Mundial.
3
Resultados 6a. fecha: Colombia 0-Uruguay 0, Venezuela 0-Ecuador 3 y Brasil 1-Argentina 0.
4
Tabla: 1. Ecuador, 10; 2. Argentina, 9; 3. Uruguay, 8; 4. Colombia, 5; 5. Brasil, 5; 6. Venezuela, 4.
Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba