La Champions League no da respiro. Este miércoles continúa el desarrollo de la sexta jornada de la competición y habrá mucha expectativa por saber qué equipos se asegurarán un cupo en la próxima ronda y quienes dirán adiós definitivamente al torneo.
El Slovan Bratislava y el Young Boys son dos escuadras que si caen derrotadas, perderán toda chance de lograr, al menos, un cupo en los playoffs y quedarán eliminados. Son penúltimo y último, respectivamente (0 puntos) y enfrentarán al Atlético de Madrid (12:45 p.m.) y al Stuttgart (3:00 p.m.) en su orden.
Le puede interesar: Video | Con un golazo, Jhon Durán lideró a los colombianos en la fecha de la Champions
El Bolonia italiano, club en el que milita el defensor colombiano Jhon Lucumí, también se encuentra en cuidados intensivos. Se ubican parcialmente en el puesto 33 de la liguilla con un solo punto y a partir de las 3:00 p.m. medirán fuerzas con el Benfica, buscando sumar de a tres para tener chances de acercarse a posiciones de playoffs.
Lucumí hizo historia en el último compromiso del club, al marcar el primer gol de Bolonia en la historia de la Champions League. Cabe recordar que es la primera participación del elenco de Emilia Romaña en el torneo, y hasta ahora acumula cuatro derrotas, un empate y un solo gol a favor.
La jornada tendrá dos partidos atractivos: Arsenal enfrentando al Mónaco y Juventus recibiendo a Manchester City. Ingleses y franceses chocarán desde las 3:00 p.m. en Londres y, el equipo que logre el triunfo, se meterá en el grupo de ocho que avanzan a la siguiente ronda de forma directa. Ambos elencos tienen 10 puntos, pero Arsenal se posiciona por encima de su rival por un gol de diferencia (son 10° y Mónaco 11°).
En Turín, ciudad al norte de Italia, el Manchester City tendrá la opción de lavarse la cara y volver a la senda victoriosa (3:00 p.m.). En esta Champions los de Guardiola suman dos partidos sin ganar y se ubican en zona de repechaje (puesto 20 con ocho puntos).
Y si por los lados del equipo ciudadano llueve, en Juventus no escampa. La “Vecchia Signora” no ha podido sumar de a tres en la competencia hace tres fechas, encontrandose también en zona de repesca con los mismos puntos de su rival, pero dos puestos más abajo.
En otro juego destacado, Barcelona visitará Alemania para jugar contra Borussia Dortmund desde las 3:00 p.m. En el estadio Signal Iduna Park, los catalanes tendrán la clasificación en sus manos, pues si salen triunfantes, alcanzarán los 15 puntos y subirán a la segunda casilla de la tabla de posiciones. “A mí lo que me importa es que el equipo salga al 100%, sabemos que es un partido complicado, pero sabemos que si ganamos los tres puntos podemos dar un paso decisivo” declaró Hansi Flick, estratega de Barcelona.
Para Robert Lewandowski será un partido especial, en su regreso a Dortumund, donde se dio a conocer como goleador. “El equipo necesita a Lewandowski, pero Lewy también necesita al equipo. Si miramos los goles que ha hecho, es evidente que es clave para el equipo, siempre está en el sitio indicado para marcar goles, es muy decisivo para nosotros”, añadió Flick.
El cuadro alemán vive la misma situación que los españoles. En caso de obtener la victoria, sumarán 15 unidades en la tabla de posiciones y estarán presentes en los octavos de final.
Los otros compromisos que completarán la sexta fecha serán: Lille contra Sturm Graz (12:45 p.m.), Milan frente a Estrella Roja (3:00 p.m.) y Feyenoord recibiendo a Sparta Praga también a las 3:00 p.m.
Siga leyendo: Champions League: la sexta fecha, decisiva para muchos equipos, tendrá sabor colombiano