La Selección Colombia Femenina de fútbol sub-17 se mantiene en la lucha no solo por uno de los cuatro cupos al Mundial de este año en Marruecos sino también por el título del Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en territorio nacional.
Tras empatar 0-0 el pasado jueves ante Ecuador, uno de los equipos más aguerridos en lo que va de torneo, el técnico del elenco tricolor, el antioqueño Carlos Paniagua, se mostró tranquilo con el nivel de sus dirigidas y optimista de cara a lo que resta de certamen.
Luego de dos fechas disputadas del hexagonal final, Brasil, por goles a favor (5), lidera con 4 puntos, los mismos que Colombia, segundo (GF, 3), y Ecuador (2).
En la cuarta posición se ubica Paraguay, con dos unidades, Chile es quinto con una y Perú es último, aún sin sumar.
“Fue un partido complicado, demasiado disputado, táctico, estratégico, en el cual hubo dos selecciones que salieron a la cancha a buscar ganar porque lograrlo dejaban muy bien a las dos selecciones en la tabla de posiciones. Creo que en el primer tiempo, Ecuador nos supera un poquito con la pelota, nos movió mucho”, empezó diciendo Paniagua en zona mixta tras el juego disputado en el Estadio Francisco Rivera Escobar, en Palmira.
Lea aquí: La Selección Colombia sub-17 perdió con Chile y deberá buscar la clasificación al hexagonal en Palmira
“Por eso hicimos los cambios. En el segundo tiempo presionamos más alto, recuperamos más rápido el balón e infortunadamente se vino el agua y se dañó la cancha. Pienso que es un empate justo. Empatamos ante un gran equipo que viene con un proceso largo, con mucho trabajo acumulado, seguimos en la pelea”.
En la próxima jornada, este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde en el Pascual Guerrero de Cali, Colombia se medirá a Chile, con el que perdió 1-0 en la fase de grupos.
“Por una desconcentración perdimos esa vez, ya nos conocemos, tenemos que estar más atentos. Vamos a tratar de ganar porque ese partido es clave para la clasificación al Mundial. Resalto de mis jugadores su actitud positiva ante la calidad del rival”, agregó Paniagua.