x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Carlos Bacca y Catalina Usme, son los reyes del fútbol colombiano, así fueron reconocidos en premios Acolfutpro

Los futbolistas fueron elegidos como los mejores jugadores del balompié nacional en la temporada 2023.

  • Carlos Bacca fue el goleador de la Liga colombiana en el segundo semestre de 2023. Catalina Usme ostenta el récord e anotaciones de la Selección Colombia femenina (51) y la Copa Libertadores (31). FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA Y TOMADA DEL X DE @FCFSeleccionCol
    Carlos Bacca fue el goleador de la Liga colombiana en el segundo semestre de 2023. Catalina Usme ostenta el récord e anotaciones de la Selección Colombia femenina (51) y la Copa Libertadores (31). FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA Y TOMADA DEL X DE @FCFSeleccionCol
23 de enero de 2024
bookmark

El 13 de diciembre de 2023 Carlos Bacca lloró en la gramilla del Atanasio Girardot. Acababa de ser campeón de la Liga Betplay-2 con el Junior de Barranquilla, el equipo de sus amores.

Sus lágrimas no solo eran por haber logrado el décimo título del conjunto “tiburón”. También fueron la manera que encontró para soslayar un dolor que llevaba enquistado en su interior: su madre, que era hincha del elenco barranquillero, partió de este mundo sin verlo campeón con el equipo en el que debuto como profesional.

Pero le cumplió ese sueño. Y no lo hizo de cualquier manera. Es cierto que Junior ganó la final después de una tanda de penaltis. De igual manera, es verdad que entró a los cuadrangulares en la última jornada del todos contra todos y que, recién en la sexta fecha de las semifinales de la Liga, logró meterse en la disputa por el título contra Independiente Medellín.

Es una verdad absoluta que Carlos Bacca, que tiene 37 años, se destacó durante todo el semestre. Siendo uno de los jugadores más experimentados del fútbol profesional colombiano, y logró marcar 18 tantos, lo que lo dejó a dos del récord que firmó el futbolista argentino Germán Ezequiel Cano con el Medellín en el segundo semestre de 2018, cuando marcó 20 goles.

La sumatoria de todos esos factores llevó a que, en la gala de los premios de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpo) fuer elegido por sus colegas que hacen parte del sindicato como el mejor jugador de la Liga durante el 2023.

El reconocimiento fue un aliciente para Bacca, que estaba compitiendo con el volante David Mackalister Silva –Millonarios– por ser galardonado, para lo que será el primer semestre de 2024, en el que el cuadro tiburón no solo tendrá que defender su título de Liga, sino que el próximo miércoles 24 de enero buscará quedarse con la Superliga frente al conjunto embajador en el estadio El Campín de Bogotá y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Bacca también estuvo incluido en el equipo masculino del año. Junto a él aparecieron Álvaro Montero, Mateo Puerta, Juan Pablo Vargas, Jeison Quiñones, Gabriel Fuentes; David Silva, Daniel Torres, Daniel Cataño; Leonardo Castro y Marco Pérez.

En el equipo ideal hubo 4 futbolistas que jugaron durante el 2023 en equipos antioqueños. Puerta, Quiñones y Pérez, lo hicieron en Águilas Doradas. Daniel Torres en Independiente Medellín. Lo curioso es que de ellos, el único que se mantiene en su equipo es Jeison en el equipo del oriente Antioqueño.

Daniel Torres, por su parte, se fue a Independiente Santa Fe, mientras que Marco Pérez, que fue el goleador del fútbol colombiano con 30 anotaciones durante todo el 2023, fue fichado por el Junior de Barranquilla.

Catalina Usme, la reina del fútbol femenino

Australia. Octavos de final del Mundial Femenino. Colombia enfrentaba a Jamaica por un cupo a la siguiente ronda. Era el 8 de agosto de 2024 y miles de colombianos habían madrugado para ver el partido por televisión.

Al minuto 51, la antioqueña Catalina Usme, que aquel día portaba la cinta de capitana del seleccionado nacional, recibió un balón dentro del área, lo controló con una técnica envidiable, pateó y abriendo el pie izquierdo, marcó el gol que le dio el triunfo a Colombia. Tanto ella, como los colombianos que estaban en el estadio y los que veían el partido detrás de las pantallas, celebraron con euforia.

Usme fue una de las protagonistas de la mejor presentación del seleccionado criollo en una Copa del Mundo femenina. Las nuestras llegaron hasta los cuartos de final, donde perdieron con Inglaterra 2-1.

Con la anotación frente a las jamaicanas, Catalina llegó a 51 dianas y se convirtió en la goleadora histórica de la Selección Colombia. Pero ese no es el único registro en el que aparece de primera. También en la máxima anotadora de la historia de la Copa Libertadores femenina con 31 tantos.

Por eso, los miembros del sindicato de futbolistas profesionales de Colombia la eligieron como la mejor jugadora del año. Como Usme viajó a México para jugar con el Pachuca, sus padres recibieron el premio en su nombre. Además, Catalina lideró el equipo ideal. Junto a ella fueron elegidas Natalia Giraldo; Carolina Arias, Daniela Arias, Wendy Cárdenas, Ana María Guzmán; Sara Martínez, DanielaMontoya, María Camila Reyes; Elexa Bahr y Karla Viacha.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD