viernes
8 y 2
8 y 2
El centrocampista del Arsenal, Bukayo Saka, de tan solo 21 años, fue uno de los protagonistas en la goleada que Inglaterra le propinó a Irán 6-2 en el arranque del Grupo B del Mundial de Qatar.
Saka, quien fue titular, marcó a los 43 y 62 minutos del partido que se extendió hasta el minuto 103, porque el árbitro agregó diez minutos en el segundo tiempo.
Saka, de ascendencia nigeriana, se formó en las divisiones menores del Arsenal y ascendió al primer equipo en 2018. Debutó el 29 de noviembre de ese año en un encuentro de la Liga Europa de la UEFA contra el FC Vorskla Poltava.
Saka, quien se perfila como uno de los jóvenes más valiosos del Mundial, es, según datos de Misterchip, el jugador más joven (21 años y 77 días) que logra un doblete en su partido de debut en la Copa del Mundo desde que lo hiciera Franz Beckenbauer contra Suiza, el 12 de julio de 1966 (con 20 años y 304 días).
El inglés se une al ecuatoriano Enner Valencia, quien también marcó doblete en el triunfo de Ecuador 2-0 ante Qatar.
Valencia de 33 años y quien milita en Fenerbahçe, ajusta cinco goles con su selección en mundiales, ya que en Brasil 2014 había marcado tres tantos.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.