El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, entregó su balance sobre la victoria 1-0 ante Venezuela en el primer duelo amistoso de esta gira en Estados Unidos que culminará el sábado 16 con el encuentro frente a México.
El seleccionador destacó la presentación de los jugadores convocados, quienes no han sido los habituales en los partidos de Eliminatoria.
“Sabemos que en el futuro podemos contar con estos jugadores. Tratamos de darles una idea y una forma al equipo para mantener un estilo. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y lo intentaron. Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes, respondieron bien”, aseguró el estratega.
Además, Lorenzo resaltó que pese al poco tiempo de trabajo, el equipo mantuvo su idea de juego. “En los días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer la idea de ser ofensivos y atacar por afuera. Ellos retrocedían muy bien por la parte interior del campo y por eso nos tuvimos jugar en ancho, creo que lo hicieron muy bien”.
Así mismo, ratificó que estos jugadores y otros podrán seguir siendo convocados en cualquier momento, porque tiene en el radar a la mayoría de futbolistas del fútbol colombiano.
“Tenemos un amplio espectro de jugadores que seguimos. Estos son parte del seguimiento que hacemos semana a semana. Había entre 10 o 12 que nunca habían venido a un microciclo con la Selección, pero los estábamos siguiendo”.
Lorenzo también se refirió a la Copa América, uno de los objetivos del 2024. “Con la Copa América todos estamos ilusionados. No va a ser fácil, ya se hizo el sorteo y tenemos un grupo duro. Vamos a ir paso a paso y alimentando esa ilusión con el juego”.
Respecto a sí estos jugadores serán tenidos en cuenta, tanto para ese torneo como para las Eliminatorias, indicó que lo más importante es que se empapen de lo que se está haciendo en este proceso, porque en cualquier momento podrían volver a ser convocados.
“Compiten con jugadores que están en Europa, que tienen una carrera importante. Sin embargo, estos partidos sirven para que entiendan el proceso de selección y entiendan cómo es, para que conozcan al cuerpo técnico. Esto es importante. A futuro, uno no sabe cuando, en cualquier momento, pueda aparecer un muchacho de estos en la nómina de Copa América o Eliminatoria”.