Tres personas fueron masacradas mientras departían en una cancha de fútbol en zona rural del municipio de Argelia (Valle del Cauca). En la zona las alertas están encendidas por las disputas ilegales entre el ELN y el Clan del Golfo.
Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la tarde de este 8 de mayo en la vereda Crucero. Se sabe que las víctimas estaban en la cancha de fútbol cuando fueron atacados por hombres armados que, sin identificar, dispararon en repetidas ocasiones.
Lea más: Colombia ocupó primer puesto en penoso ranking de defensores de derechos humanos asesinados en 2024
“La estación de Policía de Argelia recibió una llamada alertando sobre el asesinato de tres jóvenes. Actualmente, se adelanta el proceso judicial correspondiente para la identificación de los cuerpos”, señaló la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle.
Se sabe que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados en un coche fúnebre hasta el casco urbano y allí fueron entregados a las autoridades para iniciar con las investigaciones del caso.
Entérese: Chéster: el perro que ganó batalla y logró que la Corte Suprema condenara, por primera vez, a un maltratador animal
Indepaz advirtió que este caso se suma a la cifra de 23 masacres registradas en Colombia en lo que va del 2025. La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas sobre el incremento de extorsiones y amenazas contra las comunidades en esta región.
“Esta zona es un corredor terrestre importante de la cordillera occidental para los actores ilegales, por cuanto reciben los insumos que requieren para sus actividades relacionadas con el narcotráfico e igualmente es usado como una ruta para movilizar cocaína para exportación al mercado regional”, señaló Indepaz sobre la importancia de la zona para los actores armados ilegales.